spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Seguridad Pública captura a 62 sospechosos de pertenecer al Crimen Organizado

Un total de 62 personas fueron capturadas, al ser señaladas de pertenecer al crimen organizado. Los delitos a los que se les asocia son los de desaparición de personas, homicidios, extorsión, entre otros.

spot_img

Desde horas de la mañana, al menos 62 personas fueron capturadas, tras ser acusadas de participar en la comisión de los delitos de “desaparición de personas, homicidios, así como proposición y conspiración en delitos de homicidio y extorsión”, según lo confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

El operativo fue ejecutado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, con un total de 275 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en base a las órdenes administrativas del Ministerio Público, en distintas zonas del departamento de San Salvador, San Vicente y La Paz.

Con esto le estamos dando respuesta al mandato del señor presidente, de combatir la criminalidad y también la ejecución del Plan Control Territorial, llevando, hasta éste momento al rededor de cuarenta capturas ya, hasta éste momento; y continua la operatividad en razón de poder dar con los últimos que quedan pendientes de captura”, explicó a la prensa el comisionado Romero, de la corporación policial.

Un total de 275 efectivos de seguridad participaron en el operativos conjunto entre la PNC y la FGR

Las Capturas

En total, 62 detenciones se hicieron efectivas, hasta las diez de la mañana del presente sábado. El recuento fue confirmado por la FGR; en cumplimiento con las investigaciones y ordenes de captura de la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas y de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y Crimen Organizado, sobre la cual se habrían girado unas 15 ordenes de captura.

En el operativo, el Ministerio Público detalló que las detenciones se hicieron efectivas en Soyapango, Ilopango y Santiago Texacuangos, del departamento de San Salvador; Olocuilta, en el departamento de La Paz; y Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Según lo declaró un titular de la FGR, el operativo tuvo lugar “con el objeto de llevar a cabo unas cuarenta ordenes de captura administrativas que se han girado para tratar de resolver, por lo menos, tres cascos de personas desaparecidas, en varios casos de proposición y conspiración del delito de homicidio y ocupación ilegal de inmueble, entre otros”.

PNC: “Producto de este procedimiento la PNC logró la captura de Gerson David Molina, alias “Cartun”, corredor de la pandilla MS-13”

En el operativo se están ventilando casos de personas desaparecidas, entre ellas, el del joven Francisco Javier Rodríguez Morales, de 22 años de edad, quien fue reportado como desaparecido por las autoridades, desde el 4 de abril del año pasado. Según las autoridades, el joven se dedicaba a realizar entregas de comida rápida del restaurante Wendy’s; y la última vez en la que fue localizado fue en la Colonia Sierra Morena y Residencial Venecia de Soyapango, mientras ejercía su labor.

“Tres casos de personas desaparecidas; y un caso de un joven repartidor de Wnedy’s, que se dio el 12 de abril del año pasado, cuando fue privado de libertad en la zona de la Residencial Venecia de Soyapango. Y también hay otros dos casos que han sucedido en ésta misma área, de dos personas que han sido reportadas como desaparecidas”, añadió el representante de la FGR.

Entre el total de personas desaparecidas, la corporación policial dio a conocer a la captura efectiva de Julio Cesar Sánchez; Gérson Molina, alias el “Cartun” y Juan Ramón Sorto, los tres asociados en la participación de agrupaciones criminales, según lo detalla la PNC.

En éste momento, la Fiscalía ha logrado reunir los suficientes elementos probatorios para llevar a los responsabes ante la justicia”, aseguró el representante fiscal.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias