El Salvador se lleva el tercer lugar como economía mejor preparada para afrontar el año 2022 de toda la región latinoamericana, según las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL)
La gráfica, publicada por la revista Forbes Centroamérica, muestra que las economías con mejores perspectivas para el próximo año son, en primer lugar Panamá, en segundo República Dominicana y en tercer lugar El Salvador, seguido por Perú.
El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a estas estadísticas y resaltó que era algo positivo para el país, sin embargo recordó que las proyecciones económicas de CEPAL para este año estuvieron por debajo de lo que El Salvador logró este 2021, por lo que espera que el próximo año nuevamente se superen las expectativas.
“Que proyecten a El Salvador en el tercer lugar de crecimiento económico para 2022 es excelente; sin embargo, también predijeron que creceríamos 5 % este año y terminamos creciendo más del 10%. Estoy seguro que, el próximo año, superaremos las expectativas, otra vez. Paso a paso”, escribió el mandatario.
Según la Cepal, entre estas naciones amplias perspectivas de crecimiento para el 2022 están Panamá que proyecta un PIB del 8.2 %, República Dominicana con un 5.5 % y El Salvador cuya perspectiva es del 4.6 % para el próximo año.
Este 4.6 % es superior, incluso, a la proyección desvelado por el Banco Central de Reserva (BCR) que estima un crecimiento del 4 %, el cual es coherente con el despunte económico con el que cierra el 2021 del 10.3 %.