jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Celebran 83 aniversario del “Pulmón de la Capital”, el Parque Cuscatlán

¡Sigue nuestras redes sociales!

El parque Cuscatlán recibió el nombre de la “Tierra de Cosas Preciosas” en su fundación, en 1939. Celebran su 83 aniversario, reivindicando su importancia ambiental y cultural.

Redacción ContraPunto

Más de 900 árboles en sus 71 mil mts2 hacen del Parque Cuscatlán la epítome del “Pulmón de la Capital”. Las 96 toneladas de oxígeno al año que producen destacan su importancia ambiental. Su amplio esparcimiento lo hace un espacio adecuado para la celebración de actividades recreativas, culturales y comerciales, como las que se dedicaron en el aniversario de su fundación número 83.

Cuscatlán, Tierras de Lugareso Cosas Preciosas es su traducción en el lenguaje nahuatl. Fue inaugurado el 1 de marzo 1939, en el espacio en que antiguamente fue la finca cafetalera San Diego. En última instancia, fue remodelado por la Alcaldía de San Salvador, por la administración de Nayib Bukele (2015-2018).

$21,4 millones de dólares fueron administrados durante más de 20 meses para remodelar su imagen. Sus atractivos se enumeran en el Centro Cultural Trébol; un auditorium, salones de prácticas municipales, una pista de skate, un museo de niños, entre otras cosas.

El evento fue administrado por la alcaldía de San Salvador y la Fundación del Parque Cuscatlán (FUNDAPARC). Coros y batucadas presidieron la celebración, con la fundación Pablo Tesak, para amenizar la festividad. Actividades lúdicas fueron desarrolladas con el show del payaso Simoon, dedicado a infantes y adultos.

Nos complace ser parte de esta celebración y con estas acciones, el alcalde Mario Durán, continúa creando espacios públicos para las familias capitalinas, que encuentran en el parque Cuscatlán, un lugar para convivir y realizar diversas actividades”, dijo Clark Villatoro, el administrador del parque Cuscatlán.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. REinrtroducir flora/fauna..REforestar Cerro St Jacinto/Guazapa/Nejapa/Verde/PDDiablo/PDRenderos/…ley q penalize matar animales en Paqrues/Plazas Publicas.. Sanctuarios de animales …HYPERurbanizacion/construccion nos esta dejando sin espacios VERDES mas arboles en CHSS/AMSS,…

  2. YA viene AMLO a El salvador a que? A Cachetear a Nayib otravez??? aver cuantas ONGs delos migrantes salen a PROTESTAR por el genocidio contra los migrantes en Mexico…Tamaulipas72…

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: