spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Capturan a policí­as relacionados con crimen organizado

La PNC sospecha que los agentes detenidos trabajaban en conjunto con pandilleros.

spot_img

La madrugada de este miércoles fueron capturados por la Policí­a Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalí­a General de la República (FGR), tres agentes policiales por tener una supuesta vinculación con una estructura de crimen organizado que traficaba armas y drogas en la residencial Alta Vista, municipio de San Martí­n. 

Los policí­as capturados son Jesús Castro Bernal, Leonardo Alberto López y Juan Carlos Hernández. Se les acusa de cometer los delitos de Encubrimiento, Actos arbitrarios, Cohecho propio, Agrupaciones ilí­citas, Revelación, entre otros.

Según el subdirector de Investigación de la PNC, comisionado Juan Carlos Marí­n, la pesquisa sobre el caso se habrí­a realizado desde hace ocho meses para culminar con la captura de los miembros policiales este miércoles.

Le puede interesar: Policí­as también infringen la ley.

“Esta estructura tiene la caracterí­stica de tener bajo los mismos componentes a miembros de la estructura “™18 Sureños”™, quienes prácticamente son los que se sirven de estos ilí­citos”, detalló Marí­n.

El subdirector de Investigación lamentó que agentes policiales se vieran involucrados en el quehacer delincuencial; sin embargo, calificó de responsable la decisión de capturarlos a fin de desarticular la estructura a la que según las investigaciones pertenecen.

En el operativo se capturaron a 11 personas más por tener relación con la misma organización, sumando 14 detenciones en total. Según las autoridades, la FGR ha emitido alrededor de 70 órdenes administrativas lo que permitió que a algunos que a algunos capturados se les imputen varios delitos.

La organización criminal trabajaba bajo el mando de Carlos Arnoldo Cardoza Sandoval, alias “Melao”, quien fue capturado el dí­a 15 de enero en Usulután gracias a otra investigación local, pero Martí­nez anunció que se le sumarán los delitos correspondientes a esta pesquisa.

De acuerdo a estadí­sticas policiales, en 2016 fueron detenidos más de 90 policí­as; en 2015 fueron capturados 339 agentes; mientras que en 2014 los capturados fueron 56, “la mayorí­a por vinculaciones con grupos pandilleriles”, detallaron autoridades.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias