spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Capturan a joven que aparentaba ser “niño” para delinquir en Santa Ana

PNC asegura que con capturas se han esclarecido dos casos por el delito de limitar ilegalmente la libre circulación

spot_img

La Sección Táctica Operativa (STO) y la delegación de la Policí­a Nacional Civil (PNC) de San Ana presentaron este viernes a 13 sujetos capturados por distintos delitos, entre ellos, un joven que aprovechando un padecimiento fí­sico, se hací­a pasar como niño, pese a que ya es mayor de edad, para “postear” (vigilar) las actividades de habitantes del cantón Las Aradas en el referido departamento.

Las detenciones se realizaron tras un operativo policial la madrugada de hoy en en el cantón El Arado en Santa Ana y colonias periféricas.

“Se capturó a una persona de 18 años que aparenta ser adolescente. Su nombre es Carlos Guerrero Coto. Su función es postear para que la estructura cometiera delitos. Se caracterizan por llegar a las viviendas, amenazar a las familias y decirles que se vayan si no aceptan colaborar con ellos”, manifestó un agente policial a cargo de la presentación.

La PNC aseguró que los capturados, miembros de la pandilla MS-13, obligaban a las personas a vigilar a la PNC, pagar extorsión y darles productos que las familias agrí­colas cultivaban en la zona.

Manifiesta que se trata de ocho personas implicada; sostienen que con estas capturas se han esclarecido dos casos por el delito de limitar ilegalmente la libertad de circulación.

Otros casos

En otro caso pero del mismo operativo, fue presentado Francisco Alfredo Carpio Portillo, acusado de asesinar a un gente del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). Portillo de 27 años, fue capturado el pasado 9 de diciembre y presentado hasta hoy, en vista que cambió su nombre para evadir a la justicia pero tras averiguaciones, la PNC dice que sobre él pesan órdenes judiciales por el delito de homicidio y agrupaciones ilí­citas.

Por último, también se presentó a José Antonio Moreno de 34 años, acusado de privar de libertad a una adolescente, introducirla en un cañaveral y violarla en repetidas ocasiones cuando ella vení­a de la escuela.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias