spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Capturan a 15 pandilleros en La Libertad

Los capturados pertenecen a la pandilla 18 sureños, según la FGR

spot_img

Una redada policial culminó con la captura de 15 pandilleros en la zona de Lourdes Colón, departamento de La Libertad, informó este viernes la Fiscalí­a General de la República (FGR).

Los detenidos serán procesados por el delito de organizaciones terroristas, “la desarticulación de la estructura delictiva que mantení­a en zozobra a las personas llevará tranquilidad a los habitantes de las diferentes comunidades de Lourdes”.

Las capturas masivas son ejecutadas por las autoridades de Seguridad como parte de las medidas de emergencia para combatir la criminalidad a manos de estructuras pandilleriles. El Salvador es uno de los paí­ses más violentos del mundo y posee un aproximado de 30 mil pandilleros en libertad y más de 13 mil albergados en centros penales, según información oficial.

El pasado 25 de agosto, la FGR reportó la captura de 49 presuntos miembros de pandillas acusados de cometer homicidios y por organizaciones terroristas, en diferentes puntos de municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

“Los 49 capturados forman parte de la pandilla 18 sureños que operan en diferentes cantones de la misma jurisdicción, a quienes se les vincula con 13 casos de homicidio agravado y organizaciones terroristas”, informó la jefa de la Oficina Fiscal de Cabañas.

En este operativo, 28 pandilleros más, recluidos en penales, fueron intimados por los mismos delitos. Según informes policiales, de enero al 9 de agosto del presente año, se han detenido a 1.620 personas por delitos de homicidios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias