Cuatro sujetos fueron capturados acusados de estafar a una persona con una suma de $6,530.00. La acción se llevó a cabo como resultado de una investigación exhaustiva sobre el caso.
De acuerdo con la información recopilada, los detenidos contactaron a la víctima con el pretexto de alquilar una habitación que esta tenía disponible. Durante la negociación, los estafadores solicitaron a la persona sus datos financieros, argumentando que realizarían un depósito como garantía para asegurar la renta. Sin embargo, en lugar de cumplir con su promesa, sustrajeron el dinero de la cuenta bancaria de la víctima.
La detención fue realizada la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con Fiscalía General de la República (FGR) luego de una orden emitida en su contra.
Los individuos detenidos han sido identificados como José Ricardo Castro Mendoza, Denis Alexis Alvarado Martínez, Josué Daniel Cristino Aguilar e Ismael Mauricio Ayala Cruz. Los cuatro sujetos enfrentarán cargos por el delito de estafa informática agravada. Esta modalidad delictiva se caracteriza por utilizar medios electrónicos o digitales para obtener fraudulentamente beneficios económicos.