spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Canadá empalaga de goles a El Salvador en la octagonal final

La escuadra salvadoreña cerró la fecha FIFA de septiembre con una derrota aplastante de la que buscará reflexionar para el próximo encuentro en octubre ante Panamá en casa.

spot_img

sos primeros minutos de nerviosismo y falta de concentración, nos pasaron factura y Canadá nos metió tres goles en menos de 10 minutos, de esta forma El Salvador pierden de visitante su primer juego en la octagonal.

Este mal inicio se está volviendo endémico en la Selecta, así pasó ante Qatar, Estados Unidos y Honduras que no supieron, para nuestra fortuna, aprovecharla. El Salvador jugó con varias rotaciones adelante, además de contar con Eriq Zavaleta como capitán.

En el desarrollo de juego, la Selecta intentó jugar por el centro del terreno de juego, pero los canadienses impidieron el trato limpio del balón. El primer gol de Canadá fue anotado por Atiba Hutchinson que le pegó de primera en el área, luego de una gran jugada por derecha, donde la defensa central salvadoreña se vio lenta.

La selección canadiense está volcada al ataque y lo intentó en un tiro libre por la banda izquierda, el balón se fue por arriba de la meta salvadoreña.

A los 10 minutos cayó el segundo gol de la hoja de maple, una mala entrega y Jonathan David vence la resistencia del portero salvadoreño Mario González.

En el tiro libre posterior a la falta, levantaron el centro desde la derecha y Jonathan David le pegó en el área ante una nueva imprecisión de la defensa salvadoreña. Los canadienses dominaron sin problemas el encuentro, mientras los cuscatlecos intentaban contener el ataque local.

Tajon Buchanan se llevó una tarjeta amarilla en Canadá por un empujón a Alexander Larín.

El Salvador recuperó en los últimos minutos de primer el control de balón pero los canadienses fueron más fuertes en la media y arrebatan rápido el balón. El Salvador llegó por primera vez de manera clara en el partido, una jugada que se dio por derecha, centralizaron, pero Joshua Pérez no pudo pegarle en el área y en el contrarremate, el balón de Alexander Larín se fue por arriba.

Alexander Larín recibió tarjeta amarilla por una falta ante Junior Hoilett.

En la mejor posibilidad de recortar la ventaja Enrico Dueñas Hernández le pegó desde fuera del área, pero el balón chocó en jugador de Canadá y se fue a tiro de esquina que no tuvo repercusiones.

El Salvador entró buscando el descuento, y mantuvo un relativo control sobre Canadá, y parecía que el panorama para la Azul mejoraría, pero un nuevo error sepultó toda ilusión. Al minutos 59′ llegó el tercero para Canadá. Los norteamericanos encontraron el tercero por medio de Jonathan David que robó el balón en un pase corto de Eriq Zavaleta a Ronald Rodríguez, y se fue solitario y definió por debajo de las piernas de Mario González.

Los canadienses tomaron el control de la posesión del balón desde la mediacancha hacia los tres cuartos y desde donde llevaban peligro a la meta salvadoreña. El Salvador no terminó de encontrar respuesta tras la tercera anotación.

Con este resultado, Canadá llegó a cinco puntos y se mantiene en la tercera posición del premundial de la Concacaf, mientras que El Salvador se quedó con 2 unidades en el fondo del octogonal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias