jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Buscan delimitar Plan del Pino y Las Margaritas para garantizar servicios municipales

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por años, los habitantes del cantón Plan del Pino, de Ciudad Delgado, y de la comunidad Las Margaritas, de Soyapango, estuvieron abandonados, debido a que las anteriores municipalidades no realizaban obras en esos sectores por no existir una claridad en la delimitación de estas.

La Comisión de Asuntos Municipales Asamblea Legislativa presentó, este viernes, una iniciativa para que pase al pleno en donde se apruebe la delimitación de zonas ubicadas entre los municipios de Ciudad Delgado y Soyapango, ambos pertenecientes al departamento de San Salvador.

Con esto se busca brindar seguridad jurídica y legitimar los derechos de la población.

Por ello, los diputados que integran dicha mesa de trabajo presentaron a la Asamblea Legislativa una iniciativa con la que buscan marcar en límite que corresponde al cantón Plan del Pino, de Ciudad Delgado, y la comunidad Las Margaritas, de Soyapango.

“Presentamos una iniciativa para fijar y legitimar los límites entre estos dos municipios y esto es parte del gran trabajo que han realizado los alcaldes junto al Centro Nacional de Registros y nuestra comisión”, dijo la presidenta de la comisión, Elisa Rosales.

De acuerdo a la legisladora y a los jefes edilicios, los habitantes de ambos territorios han estado en el limbo durante décadas, debido a que los anteriores gobiernos municipales no brindaban obras en esos sectores por no existir dicha delimitación.

“Hemos encontrado municipios fragmentados y desordenados, por eso es que nos preocupamos para definir los límites y hemos llegado a acuerdos que sabemos serán respaldados por la Asamblea Legislativa”, aseguró el alcalde de Ciudad Delgado, Mario Vásquez. “Esto implica que las obras locales van a llega una vez esté la claridad municipal”, agregó.

Por su parte, Nercy Montano, la alcaldesa de Soyapango, indicó que: “Esto es un acto digno en beneficio de los habitantes y el no estar delimitado afecta las obras, porque no se definía a qué comuna le correspondían estas acciones”.

La diputada Rosales instó al resto de líderes comunales que presentan este tipo de problemáticas a que se acerque al CNR para poder llegar a un acuerdo y así favorecer a la población que reside en zonas limítrofes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias