jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Buscan aumentar exportaciones con el Acuerdo de Asociación entre la UE y CA

¡Sigue nuestras redes sociales!

La adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica implicaría, en término de intercambio comercial, una oportunidad importante para las exportaciones salvadoreñas.

En el marco de los 10 años del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, junto al viceministro de Economía, Mario Salazar, y la directora de Tratados Comerciales del Ministerio de Economía, Margarita Ortez, acudieron a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, para sostener una reunión de trabajo donde expusieron sus consideraciones para la adhesión de la República de Croacia a dicho acuerdo.

“Estamos acá para solicitarles que den un dictamen favorable para la adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica”, dijo el viceministro de Economía, quien además resaltó los beneficios de este protocolo para los salvadoreños.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores dijo que la Unión Europea ha sido un aliado importante para El Salvador, en todos los sentidos, por ello, afirmó que existe interés por trabajar con todos los Estados miembros de la UE.

“Cuando recibimos la adhesión de Croacia a este acuerdo que ya tenemos, nos llenó de alegría […] lo vemos positivo para nuestros productos, para nuestros empresarios es una relación ganar- ganar”, expresó Mira.

La adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica implicaría, en término de intercambio comercial, una oportunidad importante para las exportaciones salvadoreñas.

El viceministro de Economía afirmó que El Salvador sería el segundo país de Centroamérica en ratificar la adhesión y aprovechó a resaltar datos relacionados a la inversión de la Unión Europea en nuestro país “suma hasta el tercer trimestre del 2021, $1,781.8 millones, esto representa un 18 % de la inversión extranjera directa en El Salvador”, subrayó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias