spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Bukele: “Si suben la tarifa les vamos a decomisar los buses y los vamos a conducir nosotros”

Además, el Jefe de Estado dio su respaldo a las acciones que ha emprendido su cartera de Obras Públicas y Transporte, al sacar de circulación a los buses y microbuses que reciben subsidio, por no brindan buen servicio a los usuarios.

spot_imgspot_img

El presidente, Nayib Bukele, advirtió a los empresarios del transporte colectivo que si toman acciones que afectan a la población salvadoreña, tendrán que asumir una seria repercusión en sus operaciones.

Las palabras de Bukele surgen luego que la Mesa Nacional del Transporte amenazara, que si los diputados de la Asamblea Legislativa les quita la compensación económica mensual de $ 400 para autobuses y $ 200 para microbuses o les exigen otros requisitos para obtener el subsidio, tendrán que realizan acciones como elevar el costo al pasaje o reducir paulatinamente el servicio que prestan.

Este nuevo estira y encoge, se da producto al debate que se encuentra en el Parlamento Salvadoreño para dar una nueva prórroga a la Ley Transitoria para la Entrega de la Compensación Económica y Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros.

LEA TAMBIÉN:  Buseros presionan porque les den el subsidio

La problemática está en que se suspenda esta prestación porque representa una carga económica para el Gobierno, pero ARENA es del pensamiento que se les entregue pero con varias condiciones que deben cumplir entre ellas: Que las unidades tengan un sistema de GPS, un validador  de pago para controlar el número de unidades que los empresarios tienen en circulación,  póliza de seguro de daños a terceros por unidad y que el empresario cumpla con todas las prestaciones patronales.

“Al final lo que los señores diputados están haciendo con esta iniciativa, es generando un caos en los próximos días y en el próximo año, que tiene que ver que la gente o paga más o sistemáticamente las empresas van a tener que expulsar a trabajadores y reducir su parte operativa porque nosotros no somos más que otra cosa que vendedores de pasajes. Aquí no es cuestión de amigos o enemigos, sino de una cuestión de intereses del sector empresarial de transporte que lleva a la masa laboral a las empresas ”, expresó los miembros de la gremial de transportistas.

La noticia tardó pocas horas en llegar a oídos del presidente a lo que respondió que: “Ellos no pueden hacer eso y tampoco pueden cobrar la tarifa que se les dé la gana. Ni siquiera son problemas si suben la tarifa les vamos a descomponer los autobuses y vamos a conducir nosotros ”

En este sentido, les recordó que no tienen la facultad jurídica de hacer este tipo de acciones, debido a que las concesiones las maneja el Estado.

Además, el Jefe de Estado dio su respaldo a las acciones que ha emprendido su cartera de Obras Públicas y Transporte, al sacar de circulación a los autobuses y microbuses que reciben subsidio, por no dar buen servicio a los usuarios.

En su momento, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, reveló que al menos 190 unidades realizaban esta práctica ilegal.

"Lo que estamos haciendo es sacando de circulación unidades que no tienen con lo más mínimo para brindar un buen servicio", señaló el mandatario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias