viernes, 13 de mayo del 2022
spot_img

Bukele logra hablar con CEO de BINANCE para intentar crear proyectos en bitcoin

¡Sigue nuestras redes sociales!

La empresaria conocida como Miss Bitcoin, estuvo días atrás en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda legal y no pudo hacer uso de los cajeros Chivos, por estar defectuosos.

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, escuchó algunas proyectos que el gobierno de El Salvador intenta desarrollar en relación a las criptomonedas, esto de boca del presidente de la República, Nayib Bukele.

Durante la reunión, Zhao destacó el paso que se ha dado en ser el primer país del mundo en convertir al bitcoin en moneda de circulación legal.

Además, mostró su interés por conocer los proyectos, como Bitcoin City o la emisión de bonos bitcoin, que impulsará El Salvador en los próximos días.

El pasado miércoles, Zhao arribó a El Salvador para conocer de primera mano la implementación del bitcoin en el país y sostener importantes reuniones con miras a integrarse a los proyectos que se echaran a andar en el territorio salvadoreño y relacionados a esta criptomoneda.

Zhao es el CEO de Binance, la mayor bolsa de criptodivisas en el mundo y una de las personas con mayor riqueza acumulada a partir de las inversiones en criptomonedas. Según el índice de Multimillonarios de Bloomberg, Zhao pose un patrimonio neto de $96,000 millones.

Ese mismo día sostuvo una reunión con el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan; y la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga. Las autoridades destacaron que figuras influyentes en el mundo de las cripto monedas están «interesadas en iniciar negocios en El Salvador», y que esto refleja un clima de inversión positivo en el país.

“Son pioneros para nuestra industria. Creo que en algunos años o décadas veremos que este es un presente heroico para el desarrollo económico de El Salvador”, destacó empresario Changpeng Zhao durante el encuentro.

Además, este jueves, Zhao realizó una visita a Bitcoin Beach El Zonte para informarse acerca del impacto del bitcóin en la zona. El Zonte ha sido una comunidad líder en la adopción de la criptomoneda, la cual ha contado con cajeros automáticos de bitcóin desde hace algunos años.

El bitcoin se convirtió en moneda de circulación legal en todo El Salvador desde el pasado 7 de septiembre de 2021, fecha en que entró en vigencia la Ley Bitcoin. Desde ese momento, El Salvador se ha convertido en el punto de atención de inversionistas internacionales y expertos en criptomonedas quienes han mostrado interés en conocer la experiencia en el país, el primero en adoptar el bitcoin como moneda legal.

Miss Bitcoin no pudo usar cajero CHIVO y demoró comprando una hamburguesa

La influencer y empresaria japonesa, Mai Fujimoto, mejor conocida internacionalmente como Miss Bitcoin, visitó territorio salvadoreño hace unos días, pero se encontró con problemas para hacer transacciones en el primer país del mundo que adopta al bitcoin como moneda de circulación legal.

“Traté de usar el cajero automático Chivo, pero no funcionó por alguna razón.Bitcoin quiero usarlo … !! Lo siento, así que solo lo abracé. Me gustaría encontrar otro lugar y probarlo”, reclamó la empresaria.

El tweet, generó muchas reacciones entre sus seguidores salvadoreños, algunos realizaron comentarios relacionados a la “normalidad” de tales incidentes con los cajeros chivo y con Chivo Wallet en general. Otros comentaron que la falla se debía a que Miss Bitcoin era japonesa y no salvadoreña. Mientras otros simplemente mostraron su apoyo a la influencer.

Luego del incidente, la japonesa reportó que tuvo problemas para realizar una transacción en McDonalds. Por tanto, tampoco pudo efectuar dicha transacción mediante Bitcoin(BTC). En su cuenta de Twitter publicó lo siguiente:

“¡Es McDonald’s, Bitcoin! Estaba feliz de intentar llegar a un acuerdo, pero no pude hacerlo debido a un error del sistema. El empleado amablemente lo intentó muchas veces, pero era difícil y me dijeron que pagara con una tarjeta. ¡Lo intentaré de nuevo mañana!”.

A continuación, Miss Bitcoin, dejó en claro que su objetivo se encontraba en El Zonte, Bitcoin Beach. Sin embargo, también aprovechó a reunirse con el equipo de La Casa del Bitcoin, de Paxful:

“Gracias por invitarme a la increíble comunidad criptográfica. Dijiste: “Esta es tu casa”, ¡y eso me hizo sentir muy cómoda! ¡¡La Casa del Bitcoin se convierte en mi hogar!! Un agradecimiento especial”.

Finalmente, el día de ayer, Miss Bitcoin arribó a El Zonte, a la vez que pudo realizar su primer pago en Startbucks mediante Lightning Network. En esta ocasión, declaró haber usado la BlueWallet, por lo que no tuvo los problemas que tuvo previamente con Chivo.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias