spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Bukele, entre los más sobresalientes del mundo

El edil ha integrado la lista ante el reordenamiento y modernización que desarrolla en la capital

spot_img

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele ha sido considerado, por la revista estadounidense, Foreing Policy, como uno de los tomadores de decisiones más sobresalientes del mundo, cuyo listado menciona un total de 15 personalidades de la polí­tica a nivel global.

Foreing Policy, es una revista bimestral que se ocupa de temas de polí­tica internacional, relaciones internacionales, economí­a, entre otros, publicando también, í­ndices de globalización y estudios sobre el í­ndice de Estados Fallidos.

Según la publicación, Bukele se ha ganado un puesto en la lista debido a las decisiones y actitudes que ha tomado en cuanto a reestructurar y fortalecer la capital salvadoreña.

Entérese: Nayib Bukele piensa en reelección.

El edil tomó posesión de San Salvador en mayo de 2015. A un año y medio de su gestión, ha ejecutado el plan de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador: iluminando plazas, calles y comunidades con lámparas LED “que contribuyen al ahorro de energí­a”, reparando calles, construcción de un mercado, entre otros.

Bukele asegura que todas las obras se han podido ejecutar con los fondos que recibe la alcaldí­a y los generados por ahorro de energí­a eléctrica, “lo que no ha permitido generar nuevos impuestos a los capitalinos”.

Entre la lista de la publicación, también se encuentra la excandidata demócrata, Hillary Clinton; el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ba Ki Moon; la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen; entre otros.

Lea también: Bukele: veo imposible que yo sea presidente.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias