Bukele: veo imposible que yo sea presidente

¡Sigue nuestras redes sociales!

El alcalde asegura que ha preferido decir la verdad y que sus crí­ticas tienen un costo polí­tico

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele aseguró este martes que ve imposible lanzarse como candidato presidencial debido a desacuerdos y crí­ticas que ha realizado a su partido Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN).

“Yo sé que mis palabras están siendo constantemente monitoreadas. Sé que a cualquier polí­tico ejerciendo un cargo público le puede parecer atractivo ser candidato a la presidencia pero sinceramente lo veo imposible” explicó Bukele.

Recientemente el secretario general del FMLN, Medardo González dijo que Bukele “es muy buen compañero” y que es un buen candidato para la Alcaldí­a de San Salvador.

El edil aseveró que respeta a los dirigentes de su partido y reconoció que por medio del FMLN llegó a ser alcalde de Nuevo Cuscatlán y actualmente de San Salvador, no obstante afirmó que su participación en la polí­tica pública también es decisión personal.

“Estoy consciente de mis crí­ticas y sé que  tienen un costo polí­tico, uno tiene que tomar decisiones en la vida, hay unos que prefieren callar, otros que prefieren hacerse el de los panes; y otros, como yo que decidimos decir la verdad tenga el costo que tenga”, aseveró el alcalde.

Y agregó que asume que sus crí­ticas tengan un costo interno en el FMLN y que se niega a llegar a la presidencia por medio de negociaciones polí­ticas, “sea lo que llegue a ser será con dignidad y manteniendo mis principios en alto”.

Acerca de la Fiscalí­a

El alcalde aseguró que la Fiscalí­a General de la República está en la lupa de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos por el presunto paso de drogas en las fronteras de El Salvador.

“La DEA ha señalado que la Fiscalí­a y altos mandos están encubriendo el narcotráfico y el fiscal no se ha pronunciado sobre esto”, dijo Bukele.

El edil hizo mención de estas acusaciones que se realizaron anteriormente por medio de una correspondencia publicada por Danny Dalton, ex agente de la DEA que vincula a la Fiscalí­a de encubrir al crimen organizado.

“En la misiva se señala a altos mandos de la fiscalí­a y manos derechas del fiscal Douglas Arquí­medes Meléndez de ser los encubridores de eso. Hasta el momento ni se ha pronunciado por eso y prefiere hablar del caso de Troll Center, no quiere limpiar su casa”, detalló el edil.

Bukele aseguró que la correspondencia incita a la Fiscalí­a para que investigue acciones de crimen organizado  y no solo el “ataque a pequeños delincuentes”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias