jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Bukele afirma las causas que evitaron incrementos de energía eléctrica

¡Sigue nuestras redes sociales!

El presidente Nayib Bukele explicó que, pese a que no se ha llegado todavía a la meta, existe suficiente energía para que los precios se mantengan sin afectar a los productores.

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que en El Salvador no se eleva el precio de la energía eléctrica debido a que el Gobierno trabajó desde el principio «en diversificar nuestra matriz y en incrementar la producción de energía limpia».

“Desde que inició la pandemia, empezamos a trabajar en diversificar nuestra matriz y en incrementar la producción de energía limpia”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Facebook.

En ese sentido, el presidente explicó que, pese a que no se ha llegado todavía a la meta, existe suficiente energía para que los precios se mantengan sin afectar a los productores:

“Aún no hemos llegado a nuestra meta, pero ya tenemos suficiente energía para congelar los precios sin afectar a los productores privados. De esta manera, garantizamos que el sector siga creciendo, sin golpear el bolsillo de los salvadoreños”.

El mandatario también destacó las medidas adoptadas en torno al precio de los combustibles, el gas, y las tarifas de los pasajes del transporte público, lo cual ha ayudado a frenar los efectos de la inflación mundial.

“Esto, sumado al congelamiento del precio y el subsidio a los combustibles, los dos subsidios (el específico y el general) al gas propano, el cobro exacto de la tarifa del transporte público, la reducción a 0 de los aranceles de los productos de la canasta básica y el combate frontal a la delincuencia que extorsiona a nuestros pequeños emprendedores, ayuda a detener un poco los efectos de la inflación mundial…”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias