spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Brasil entrega a Alemania un arco del 7-1 del Mundial de 2014

La "canarinha" sufrió el 8 de julio de 2014 en el Mineirao la peor goleada de su historia, cuando soñaban con ganar su sexto tí­tulo en el Mundial que disputaban en casa

spot_imgspot_img

El concesionario del estadio Mineirao entregó este martes a Alemania uno de los arcos de la mí­tica arena donde la selección germana derrotó con un histórico 7-1 a Brasil en las semifinales del Mundial de fútbol de 2014.

La porterí­a del Mineirao, ubicado en Belo Horizonte, será enviada al Museo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) en Dortmund como parte de una acción benéfica, según los organizadores.

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero en relación con este partido encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el paí­s con recursos recolectados en Alemania que serán dirigidos al 100 por ciento a proyectos sociales en Brasil", explicó la gerente de relaciones institucionales del estadio, Ludmila Ximenes, durante el acto de entrega celebrado en el césped del Mineirao.

El acuerdo garantiza ya fondos para los proyectos de al menos 100.000 euros (116.000 dólares), agregó.

El arco enviado a Alemania es el original que defendí­a Brasil en la primera mitad de la semifinal, en la que los anfitriones recibieron cinco goles. La otra porterí­a será exhibida en el Museo Brasileño de Fútbol de Belo Horizonte.

La iniciativa prevé que las mallas de la porterí­a enviada a Alemania sean fraccionadas en 8.150 pedazos y entregadas como parte de una campaña de donaciones.

Los recuerdos de la mí­tica goleada de Brasil 2014 serán entregados a cada persona que done la cifra simbólica de 71 euros (por los números del resultado). Los organizadores esperan recaudar hasta 500.000 euros (más de 580.000 dólares) con la iniciativa.

La "canarinha" sufrió el 8 de julio de 2014 en el Mineirao la peor goleada de su historia, cuando soñaban con ganar su sexto tí­tulo en el Mundial que disputaban en casa.

Alemania arrolló a Brasil marcando cinco goles ya en la primera media hora de partido. Cinco dí­as después, la "Mannschaft" ganó el cuarto tí­tulo de su historia al imponerse 1-0 a Argentina en la final celebrada en el legendario estadio Maracaná de Rí­o de Janeiro.

El Maracaná tiene planeada una iniciativa benéfica semejante y enviará en los próximos dí­as ambos arcos también a Alemania.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias