Según datos preliminares del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, el incendio registrado el lunes en la noche en el Centro Histórico de San Salvador, podría haber sido provocado y descartan que se deba a un cortocircuito, indicó el informe técnico.
Investigadores de Bomberos determinaron que el fuego inició en el costado Sur, en una pieza del mesón y tras los resultados, la principal hipótesis es que el incendio fue ocasionado por lo que aseguran que el informe pasará a manos de las autoridades.
Dos mesones, una sastrería, un taller de reparación de electrodomésticos y un depósito de bebidas, ubicados entre la 17 avenida norte, la 15 avenida norte y la primera calle poniente, en el Centro; se quemaron por completo. Sin embargo no se reportó pérdidas humanas.
El incendio fue registrado alrededor de las 8:40 cuando miembros de Bomberos fueron alertados y debido a la magnitud pidieron ayuda de las unidades del Cuartel Central, Alameda Juan Pablo II, Ilopango y Antiguo Cuscatlán.
Las llamas fueron controladas por las unidades que lograron cortar el fuego desde los cuatro puntos candinales de los inmuebles, aproximadamente a las 9:42 de la noche.
Las viviendas estaban construidas de lámina, madera y bahereques. Mientras tanto Bomberos informó que las investigaciones continúan.
Incendio en San Ana
Bomberos también reportó el incendio de un vehículo durante la noche del lunes en Santa Ana, sobre la Novena Calle oriente y la Tercera Avenida Sur.
La causa del siniestro se debió a un cortocircuito en el sector del tablero, lo que ocasionó que el carro de inmediato se prendiera en llamas.