spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Bitconf El Salvador: 96 expertos te esperan del 15 al 20 Nov

La Bitcoinf El Salvador abre sus puertas a 96 expertos internacionales, para ventilar temas de interés en torno al Bitcóin. Tendrá lugar del 15 al 20 de noviembre, en Teatro Presidente.

spot_img

Por: Alessia Genoves


La Bitconf El Salvador es la conferencia internacional del Bitcóin, la criptomoneda más cotizada en el mercado mundial. Abrirá sus puertas en El Salvador, el país centroamericano que albergará a 96 inversionistas en criptomonedas, expertos en seguridad digital y empresarios conocedores de los beneficios del blockchain en finanzas empresariales.

El evento tiene motivo al reconocimiento internacional que El Salvador adquirió al ser el primer país del mundo en adoptar Bitcóin como moneda de curso legal, tan sólo el pasado 7 de septiembre. Al día de hoy, sin embargo, muchos salvadoreños cuestionan esa decisión, por lo que los expertos ventilarán temas claves en ocho diferentes sesiones, en el Museo y Teatro Presidente, del 15 al 19 de noviembre.

VEA: EL SALVADOR INICIA MINERÍA BITCÓIN, CONFIRMA BUKELE

Entre los invitados, se enumeran los célebres expertos Max Keiser y Steisy Herbert, quienes ven al Bitcóin como una alternativa razonable ante la crisis económica global, y ante continua desvalorización del dólar estadounidense (USD). Además, celebran la adopción de la criptomoneda en el país centroamericano, la inversión continua, y el proyecto de minado geotérmico, al que define como “ecológico”, valoración que comparte el gobierno salvadoreño, desde que inició el pasado 1 de octubre, en el campo estatal de geotermia de Berlín, Usulután.

Está burlándose, abiertamente del FMI (Fondo Monetario Internacional). Dijo que estaba esperando a que estuviera en una mejor franja de precios; y cuando ocurrió, cargó las alforjas, compró Bitcóines y mejoró sus balances con respecto a la criptodivisa”, dijo Max, en su programa de economía, Keiser Report, ante la última compra de 420 unidades de BTC, que anunció el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cuando el activo llegó a desvalorizarse a los $58,287.96 USD.

VEA: EL SALVADOR COMPRE 420 BTC. EL SALVADOR TOTALIZA 1,120 BTC EN EL SALVADOR

Al día de hoy, el gobierno ha capitalizado sus inversiones en $8,544,690.50 USD, al hacer compras de 1,120 BTC. El proyecto parte de un fideicomiso de $205.3 millones de dólares, para la inversión y tecnificación en el país; y de otros $150 millones para garantizar la convertibilidad de la moneda, a través de la aplicación de Chivo Wallet.

La Bitcof también tendrá presencia del cofundador de Bitcoin Latinoamérica y Koinbax, Diego Gutiérrez; así como de Juan Pablo Moreno, el fundador de la tienda virtual del Kripton Market, que inició sus operaciones en el país, después de que El Salvador aumentó la capacidad de transferencia de su Lighting Network.

VEA: KRIPTON MARKET UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA HACER NEGOCIOS CON MONEDAS ELECTRÓNICAS

En la Argentina, y en muchos países, salvo El Salvador, lo que suele suceder es que el Bitcóin es considerado un bono (por lo tanto se puede utilizar), pero no una moneda. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer, las empresas que decidimos invertir nuestros tiempo y capital en producir productos que hagan crecer el sistema, es auto-regularnos”, explicó a Juan Pablo ContraPunto, en una entrevista exclusiva.

El evento iniciará con la presentación del Hackathon, los días lunes 15 y martes 16 de octubre, para discutir tres de los principales desafíos en la resolución de lenguajes de programación. El 16 y el 17, se darán a conocer algunas de las implementaciones técnicas y económicas claves, ante hiperbitcoinización y el papel que juega Lightning

VEA: EL SALVADOR CONSTRUIRÁ 20 ESCUELAS CON FIDEBITCOIN

Finalmente los principales oradores de todo el mundo hablarán y debatirán en vivo sobre filosofía, KYC (Know Your Costumer) un mecanismo para conocer la identidad de los clientes; finanzas, regulación, impacto social entre otras cosas, de importancia global.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias