spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Bukele compra 420 BTC. El Salvador totaliza 1,120 BTC en compras

420 BTC compró el gobierno de El Salvador, a un precio cercano a los $2,4 millones de dólares. A inversión en 120 BTC se valoriza en $68,7 millones de dólares.

spot_img

Por: Alessia Genoves


Unos 420 Bitcóin (BTC) han sido adquiridos por el Gobierno de El Salvador, según lo anunció, en horas de la tarde, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Las adquisiciones totalizan 1,120 BTC, que, al día de hoy, estarían valorados en $68,785,472.00 dólares estadounidenses (USD), para las reservas salvadoreñas.

Según lo declaró el mandatario, la compra tuvo que atravesar “un largo recorrido, pero valió la pena”. En efecto, hasta el día de ayer, el valor del BTC experimentó su mayor descenso de hasta $58,287.96 USD. Pero la compra fue anunciada hasta las 2:40 PM; y, aunque no declaró con exactitud la hora y el monto de los gastos, el precio a pagar por los 420 BTC se estimaba hasta los $2,4680,745.6 mil USD.

Las inversiones del país están respaldadas por un fideicomiso de $205.3 millones de dólares, para la inversión en la infraestructura tecnológica; y de otros $150 millones para un fideicomiso para garantizar las transferencias entre el bitcóin y el dólar estadounidense, mediante el mecanísmo oficial de convertibilidad automática, la Chivo Wallet.

Tenemos un fondo fiduciario contabilizado en USD, pero el fideicomiso está financiado tanto por USD como por BTC. Cuando la parte de BTC se revaloriza en comparación con la moneda contable (USD), podemos retirar algo de USD y dejar el fideicomiso con el mismo total”, informó el presidente.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias