miércoles, 17 julio 2024

Bielsa será el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Uruguay

¡Sigue nuestras redes sociales!

Bielsa fue técnico de las selecciones de Argentina y Brasil, ganó un oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y también dirigió en México, España, Francia, Inglaterra e Italia

Agencia de Noticias Sputnik

El argentino Marcelo Bielsa será el director técnico de la selección mayor de fútbol de Uruguay hasta el final del Mundial de 2026, informaron el jueves medios locales.

“Desde un punto de vista contractual, está 100 por ciento confirmado. En los próximos días estará acá (en Uruguay)”, dijo Jorge Casales, un dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, al programa “Último Al Arco” de la radio Sport890.

Bielsa fue técnico de las selecciones de Argentina y Brasil, ganó un oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y también dirigió en México, España, Francia, Inglaterra e Italia.

En su último paso por un club, el inglés Leeds United, el argentino llevó al equipo a coronarse campeón de la segunda división y a volver a la Liga Premier tras 16 años.

Bielsa es el segundo DT extranjero en dirigir a Uruguay, luego de que lo hiciera su compatriota Daniel Passarella en 1999.

El técnico dirigirá a Uruguay en dos amistosos antes del comienzo en septiembre del torneo eliminatorio para el Mundial de México, EEUU y Canadá, según reportes de medios locales.

De acuerdo a los reportes, Bielsa y su equipo cobrarían cerca de 4 millones de dólares anuales.

Uruguay viene de caer en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 y está sin técnico desde entonces.

Diego Alonso dirigió a la celeste por casi un año hasta el Mundial de Catar, en reemplazo de Oscar Tabárez, despedido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras 15 años de liderar el equipo mayor. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias