spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Biden derrota a Trump… Biden ¡Presidente Electo!

El presidente electo Joe Biden ha emitido una declaración, diciendo que se siente «honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado» en él y en la vicepresidenta electa Kamala Harris

spot_img

El demócrata Joe Biden ha derrotado al republicano  y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las muy parejas elecciones  que han tenido un final de un subido stress desde el pasado martes, cuando se llevó  a cabo la jornada la gigantesca jornada de votos. 

Biden se convertirá así en el 46° presidente de la Unión Americana.

Los medios internacionales describieron "una marea de participación, con especial peso de las mujeres, los jóvenes y el voto en las grandes ciudades, ha decidido expulsar de la Casa Blanca al magnate neoyorquino que llevó el populismo más agresivo, rayando en lo xenófobo, al centro del poder". 

"La victoria de Biden, un político moderado de 77 años, se enfrentó a un Trump declarado en rebeldía, que ha decidido llevar a los tribunales el resultado agitando acusaciones infundadas de fraude.

La última actualización del conteo en Pensilvania este sábado por la mañana (hora de Washington) certificó a Biden ganador de ese territorio clave y, con él, vencedor de los comicios. 

Biden ha sobrepasado los 270 votos electorales y Trump se acaba de convertir en el primer presidente de los últimos 25 años que perdía una reelección.

El presidente electo Joe Biden ha emitido una declaración, diciendo que se siente «honrado y humilde por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado» en él y en la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Mensaje de Kamala

"Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella", dijo la vicepresidenta electa Kamala Harris

Por su parte, Kamala Harris, quien será la primera vicepresidenta negra y la primera mujer en ocupar ese cargo, reaccionó en Twitter a su proyectada victoria.

«Esta elección es mucho más que Joe Biden o yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella», tuiteó Harris junto con un video.

«Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos», añadió.

Reacciones globales

– El ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dice el triunfo de Biden será bueno para el mundo y América Latina, porque "cree en el multilateralismo".  

– El ex Secretario General de la OEA, José Miguel Inzulsa, dice que "este será un gobierno (de Biden) que pronostica mayor cooperación con América Latina".

INFORMACIÓN EN DESARROLLO…

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias