spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Biblioteca Nacional contará con plataforma en lí­nea

Con esta nueva modalidad los lectores podrán tener acceso a nuevos beneficios

spot_imgspot_img

La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) contará con la plataforma en lí­nea e-libro secundaria, una nueva opción digital para que estudiantes de educación media tengan acceso a textos de editoriales reconocidas con información confiable para realizar trabajos de investigación.

La donación  de la plataforma fue hecha por el representante regional de e-Libro, Billy Castillo, quien aseguró “que El Salvador es el primer paí­s de la región centroamericana en incursionar en esta iniciativa privada que permite el acceso gratuito a libros de diferentes editoriales del mundo”.

 La plataforma de e-libro estará disponible en el sitio web del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador (CBUES), de la cual la forma parte la BINAES. En dicho sitio se ubicará la URL de e-Libro secundaria para que las personas interesadas en consultar información, puedan hacerlo desde el internet, ingresando a través de su cuenta de correo electrónico personal.

“Las personas podrán tener acceso a todas las áreas del conocimiento que posee e-Libro. Además, podrán descargar una APP para tener, en calidad de préstamo, un libro en su celular o en su computadora”, indicó Castillo.

Lea también: Lengua Náhuat: celebración y preservación

Según Manlio Argueta, Director de la BINAES, la donación de la base de datos se hará por un año calendario, por lo que los estudiantes que visiten las instalaciones de la biblioteca, podrán tener acceso a través de la sala de informática instalada en la segunda planta de la Biblioteca.

 Los usuarios podrán visitar las instalaciones de la BINAES para consultar libros de editoriales en áreas de investigación académica y de contenido educacional básico como: McGraw-Hill España, Wolters Kluwer Health, CLACSO, Siglo XXI, Santillana, Atlas, Editora Saraiva, entre otras.

 Las computadoras de la Biblioteca Nacional tendrán un software de búsqueda de información por autor, tema, editorial, tí­tulo del libro y área de investigación.

 La plataforma contiene textos en idioma inglés y español, los cuales podrán ser descargados por capí­tulos y en algunas ocasiones, de forma completa, dependiendo de los derechos de autor.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias