spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Bibliobús se transporta a Guatemala

La edición del Festival Trinacional de Arte y Cultura es un espacio para el intercambio de experiencias entre los paí­ses participantes

spot_imgspot_img

La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) será parte del décimo primer Festival Trinacional de Arte y Cultura en Guatemala; el proyecto del Bibliobús visitará la ciudad de Esquipulas para mostrar la propuesta cultural encaminada a la promoción de la lectura infantil en el paí­s.

Manlio Argueta, director de la BINAES, expresa que la participación del  El Salvador en el festival contribuye al fortalecimiento y difusión de la identidad salvadoreña.

“Es una excelente oportunidad para promocionar nuestra literatura infantil y a los escritores nacionales”, concluyó Argueta.

El Bibliobús nació en el año 2008  como una “biblioteca ambulante” la cual acerca y lleva  a niños, jóvenes y adultos de cualquier lugar del territorio a la lectura por medio de actividades lúdicas.

Por otra parte la edición del Festival Trinacional de Arte y Cultura es un espacio para el intercambio de experiencias entre los paí­ses participantes y la integración de los esfuerzos culturales, según la Comisión Permanente.

Las delegaciones de Honduras y Guatemala presentarán sus proyectos en la actividad; al encuentro se sumará una feria de libros, presentaciones artí­sticas y  los ganadores del concurso Trinacional.

El Festival Trinacional de Arte y Cultura dará inicio este 14 de julio y finalizará el 15 del corriente con el primer Congreso Trinacional de escritores, periodistas y poetas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias