spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

BFA apoya con créditos a más productores agropecuarios

Del total de créditos agropecuarios otorgados, el 65.4% fueron para hombres y el 34.6% para mujeres

spot_img

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA), informó que durante el último año de gestión  se desembolsaron 49,641 préstamos, por un monto de $150.2 millones, todos orientados a dinamizar la economí­a,  especialmente en el sector agropecuario.

Para la producción de granos básicos se colocaron 21,817 préstamos por un total de $35.5 millones y del total de créditos agropecuarios otorgados, el 65.4% fueron para hombres y el 34.6% para mujeres.

La presidenta de la entidad bancaria, Lilian Vega, señaló que los  créditos otorgados para el agro entre junio del 2015 y mayo 2016 sirvieron para cultivar alrededor de 119,000 manzanas de tierra. En el mismo periodo el patrimonio del Banco se incrementó de $34.3 a $36 millones equivalente al 3.9%.

Otro de los datos importantes es que de los préstamos, un 54.9% ha sido orientado al sector agropecuario, 27.1% para no agropecuario y 18.0% para microcreditos.

El BFA ha buscado profundizar en su polí­tica de atención de servicios financieros, con el fin de potenciar con créditos a más productores agropecuarios del paí­s, especialmente para llegar a todos aquellos estratos que por muchos años fueron invisibilizados.

De acuerdo con las estimaciones, durante el último año de se atendieron 49,641 clientes, generando 159,000 empleos.

El ministro de Agricultura y Ganaderí­a, Orestes Ortez, enfatizó en las tasas de interés que el BFA ofrece, bajas si se compara con el resto de entidades bancarias. Y remarcó sobre el compromiso por priorizar el sector agropecuario como engranaje clave en el moto de la economí­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias