spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Bebé salvadoreño es sometido a cirugí­a a corazón abierto en hospital de Islas Caimán

El pequeño corrí­a riesgo de sufrir una muerte súbita

spot_imgspot_img

Cesar Saravia es un bebé salvadoreño que nació con una grave condición cardiaca no operable en El Salvador. Por ello, sus padres Ramón Saravia y Meybel Claros tomaron la decisión de trasladarse al hospital Health City en Islas Caimán, donde fue sometido a una cirugí­a de corazón abierto.

Saravia nació con una condición que lleva por nombre Conexión Venosa Pulmonar Anómala Total (CVPAT), que consiste en que el corazón no se oxigene correctamente, por lo tanto, el paciente sobrevive con menor cantidad de oxí­geno  a la que su cuerpo realmente necesita. Y al mismo tiempo, corren el riesgo de convertirse en hipertensos o de sufrir de un episodio de muerte súbita.

“Luego de que Cesar nació, su pediatra en El Salvador nos dijo que lo que tení­a era muy grave. Nos dieron dos semanas para operarlo porque podí­a convertirse en hipertenso”¦ Por cuestiones de costo y cercaní­a, Health City era la única opción viable para nosotros”. Afirmó Ramón Saravia, padre de Cesar 

Luego de ser trasladado a las Islas Caimán, Cesar fue ingresado al Hospital Healt City, donde fue sometido a cirugí­a durante 6 horas y luego permaneció una semana en la unidad de cuidados intensivos.

En la actualidad, Saravia está de regreso en su El Salvador, donde podrá vivir una vida completamente normal, ya que el procedimiento que le fue practicado es definitivo y no necesitará de ninguna otra intervención cardí­aca a lo largo de su vida.

https://www.youtube.com/embed/-vkaJ6WOCwA

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias