viernes, 21 de enero del 2022

BCR y SSF lanzan Oficina de Innovación Financiera

A través de este espacio se canalizarán las iniciativas privadas, que impulsen emprendimientos basados en tecnologías financieras en el país.

spot_img

El Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), llevaron a cabo el lanzamiento de la Oficina de Innovación Financiera (OIF).

La OIF se perfila como una herramienta de política pública que aportará a la digitalización en innovación financiera, como parte de la Política Nacional de Inclusión Financiera.

Según Douglas Rodríguez, titular del BCR, este es un proyecto integral que se coordinó entre la institución que dirige, la SSF y la Secretaría de Innovación de la Presidencia. Además, el diseño e implementación del proyecto tuvo el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Con este lanzamiento damos muestras claras de la visión de futuro que tenemos sobre el mercado financiero y de los aportes que, como reguladores y supervisores, le estamos dando al país”, expresó.

A través de la oficina, se canalizarán las iniciativas privadas que impulsen emprendimientos basados en tecnologías financieras en el país. Con esta herramienta se facilitará el acceso y uso de servicios financieros para más salvadoreños, de acuerdo a Mario Menéndez, superintendente del Sistema Financiero.

“El Salvador se está convirtiendo en un referente de innovación financiera, y a través del trabajo articulado del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se están abriendo puertas, generando un entorno para impulsar el desarrollo de proyectos financieros innovadores”, destacó Menéndez.

La Oficina de Innovación Financiera, ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante el lanzamiento, César Falconi, representante del BID en El Salvador, destacó que somos el primer país que ha logrado establecer este tipo de iniciativas, innovando en el sector financiero.

Falconi, destacó que esta iniciativa facilitará la inclusión financiera digital, destacando que el ecosistema Fintech en la región ha crecido el doble este año.

La Oficina de Información Financiera es una herramienta pública, que ha surgido con el pilar de la digitalización en innovación financiera de la Política Nacional de Inclusión Financiera impulsada por el Presidente Nayib Bukele.

Esta oficina será virtual y se implementará a través del sitio www.ofi.gob.sv, que estará a disposición del público para consultas, presentar iniciativas Fintech y, en el caso de las entidades del sistema financiero, exponer sus proyectos de innovación. De acuerdo a las autoridades, se trata de una de las primeras herramientas de este tipo en la región.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias