El Salvador registró un incremento económico del 11.7% en el tercer trimestre de 2021, indicó el Banco Central de Reserva (BCR).
“El crecimiento económico en el tercer trimestre es del 11.7 %, un crecimiento bastante importante y positivo”, destacó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
El sector de Restaurantes y Hoteles experimentó un crecimiento del 50.8%, gracias a los planes de vacunación, combate a la pandemia y políticas en favor de la recuperación económica del sector turismo. Seguido de los servicios profesionales, con un índice de crecimiento del 41.6%.
“Otra de las actividades que ha marcado el crecimiento en este tercer trimestre es la de restaurantes y hoteles. Se han recibido más de 300,000 turistas”, detalló Rodríguez.
Las exportaciones de bienes y servicios aportan más de la mitad del crecimiento económico registrado al tercer trimestre de 2021, dinamizando la producción industrial y el crecimiento del empleo.
El Salvador continúa su proceso de recuperación económica gracias a las acertadas políticas que implementó el presidente Nayib Bukele.
“La estrategia del Presidente Nayib Bukele ha sido excelente. Primero, el manejo la pandemia de una forma adecuada y luego le apostó a la vacunación”, concluyó.