miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

BCIE se reunirá con Hacienda para analizar el mercado de deuda regional

¡Sigue nuestras redes sociales!

El proyecto busca generar confianza en los empresarios y conectar con otras bolsas de valores del mundo.

El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dio a conocer que arribará a El Salvador una delegación de dicha institución para reunirse con autoridades del Ministerio de Hacienda y plantear la posibilidad que sea este país la sede del nuevo mercado regional de deuda. Otros países candidatos son Panamá y República Dominicana.

“El BCIE sigue con el proyecto regional más grande hasta la fecha: el mercado de deuda regional, estimado en $120,000 millones. Un equipo técnico llegará a dialogar con HaciendaSV en El Salvador este jueves y seguido continuará con @Mef_Pma y Ministerio de Hacienda”, indicó Mossi.

En la actualidad, la región centroamericana no tiene un mercado de esa clase, como lo tienen diferentes regiones en el mundo; a pesar de ello, emite $120,000 millones en deuda, y el objetivo es que ese caudal sea captado por el mercado regional.

Por su parte, Luis Rodríguez, director de país por el BCIE, señaló: “Apuntamos a ser el mercado regional de deuda y estamos trabajando para que sea una realidad”.

Reiteró que se trata de “soluciones financieras para más de $120,000 millones al año para inversiones públicas y privadas”.

En días anteriores, Rodríguez indicó que el Gobierno de El Salvador ya inició el trabajo de consolidación de un estudio que lo lleve a competir con Panamá y la República Dominicana.

“Ya ha habido reuniones tanto con el Ministerio de Hacienda como con otras instituciones públicas y privadas para poder ir consolidando el estudio que tiene que ver con El Salvador sobre el mercado regional de deuda”, aseguró Rodríguez.

Rodríguez destacó que nuestro país tiene un diferenciador grande en comparación con las otras naciones, en referencia a la participación del presidente Nayib Bukele, quien impulsa la aprobación de las 20 leyes que serán enviadas a la Asamblea Legislativa para que el país se convierta en la sede del proyecto regional.

“Nosotros somos bastante optimistas de que pueda ser acá, puesto que este es un factor muy importante […], factor de tiempos, decisiones de país y de ir generando condiciones para atraer a los inversionistas”, aseguró Rodríguez.

El proyecto busca generar confianza en los empresarios y conectar con otras bolsas de valores del mundo, ya que, al ser local, termina siendo un detonante no tradicional para la inversión y generación de proyectos de desarrollo, explicó Rodríguez.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias