Por Agencia de Noticias Sputnik
La costarricense Gisela Sánchez fue elegida este viernes como nueva presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuya Asamblea de Gobernadores sesionó en Honduras.
“Honduras participó en elección del presidente del BCIE con el más renombrado y calificado economista de Centroamérica, doctor Hugo Noé Pino. Sin fundamento fue descalificado. Hoy con mucha dignidad nos abstenemos en la votación, donde fue electa por mayoría Ana Gisselle Sánchez”, confirmó la ministra hondureña de Finanzas, Rixi Moncada, en la red social X.
La asamblea de gobernadores del BCIE fue convocada en Tegucigalpa, sede de la entidad bancaria, para elegir al sustituto del hondureño Dante Mossi (2018-2023), quien en mayo no había obtenido los apoyos necesarios para un segundo mandato.
La terna de aspirantes al cargo, seleccionada por la firma estadounidense Heidrick & Struggles, la integraban además el también costarricense Bernardo José Alfaro y el guatemalteco Jaime Roberto Díaz.
Sánchez fue elegida con los votos de España, Corea del Sur, Panamá, México, Colombia, Belice, República Dominicana, Argentina, Nicaragua y El Salvador, mientras Honduras y Cuba se abstuvieron.