spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Barricada salvadoreña impidió que Estados Unidos sacara tres puntos del Cuscatlán

La Selecta jugó sin miedo ante Estados Unidos en su debut en la Octagonal e ilusionó a los aficionados al sacar un empate que la mayoría presagiaba como derrota por la calidad de clubes en los que están los jugadores estadounidenses.

spot_img

El Salvador frenó las intenciones de Estados Unidos de salir del estadio Cuscatlán con los tres puntos para casa, esto luego que en un gran partido los nacionales mantuvieran el marcador a cero, durante su debut en la Octagonal de Concacaf.

La selección estadounidense, dirigida por Greg Berhalter, comenzó dominando el partido, pero en la medida en que los salvadoreños se iban acomodando en la cancha del estadio Cuscatlán, los visitantes fueron perdiendo la posición del balón y pasaron de atacar a defenderse.

Este resultado deja con un punto para cada escuadra, por lo que El Salvador buscará su primer triunfo el próximo domingo ante Honduras en el mismo estadio Cuscatlán, mientras que Estados Unidos se medirá Canadá.

El conjunto estadounidense inició el partido de manera agresiva y arrinconó al combinado de El Salvador en su propia área durante los primeros instantes del juego.

La movilidad del conjunto norteamericano era la clave y producía un desorden en la línea defensiva de la Azul. Fueron 10 minutos complicados para El Salvador, pero los de Hugo Pérez lograron aguantar el resultado.

Las oportunidades con más peligro fueron, por ejemplo, al minuto tres, cuando Josh Sargent remató cruzado en un balón que atajó Ronald Rodríguez. Luego, Miles Robinson conectó de cabeza un centro tras un cobro de tiro libre y el balón pasó por arriba sobre los ocho minutos.

Pasado el susto, la selección nacional se sentó bien en el césped y comenzó a generar peligro sobre el área rival.

Las conexiones entre Monterroza, Roldán y Henríquez ayudaron a crear espacios para que Rivas pudiera contar con alguna opción.

Fue así que, en un tiro de esquina, la primera ocasión de los nacionales fue por Ronald Rodríguez quien ganó de cabeza en un tiro de esquina y pasó cerca. Pero la mejor fue al minuto 32, cuando el mismo Roldán se quitó a un adversario y conectó al segundo poste, pero el esférico pasó muy cerca.

También Alexander Larín lo intentó de primera al conectar dentro del área en un tiro de esquina, pero la zaga desvío la dirección del disparo

Fueron los minutos donde El Salvador fue el más peligro en el campo. Sus asociaciones entre Monterroza, Roldán, Cerén, Jairo Henríquez y Rivas metían en problemas a la zaga del “Team USA”.

El gasto, eso sí, era de los estadounidenses quienes presionaron sobre la salida de Mario González y compañía. Fueron alrededor de 15 minutos y varios balones perdidos, que se dieron cuenta que salir tocando no era opción.

Sobre todo porque la presión rival era agobiante y rápidamente cerraron espacios. Dest tuvo una buena opción al borde del área con un disparo cruzado justo a las manos de González (18’), mientras que sobre el cierre de la primera mitad, Sargent también probó con una volea que pegó primero en el suelo y amortiguó la velocidad.

La primera mitad pasó aunque el complemento anticipaba mucha marca y nervios si se quería contar con alguna opción para ganar el encuentro.

El Salvador mantuvo su agresividad sobre la portería rival. La banda derecha, con Jairo Henríquez como protagonista, fue el sector por donde la Azul causó más daño, sobre todo cuando Henríquez desbordó y sacó centros hacia el área gringa.

A los 56 minutos, el estadio Cuscatlán se ahogó en un grito de gol luego que el portero Matt Turner detuviera sobre la línea un cabezazo de Eriq Zavaleta tras un córner de Alex Larín.

Fue en ese instante cuando ambas escuadras empezaron a hacer modificaciones en sus planteamientos. En El Salvador entraron Enrico Dueñas, Denis Pineda, Melvin Cartagena, Joshua Pérez y Walmer Martínez.

El Salvador prolongó su dominio hasta el minuto 70, cuando en una jugada por izquierda de Alex Roldán, el balón quedó suelto en el borde del área y Melvin Cartagena realizó un disparo que se fue cerca de la cabaña de Turner.

Al minuto 71, El Salvador se salvó del primero de Estados Unidos cuando Mario González tapó un cabezazo envenenado de Weston McKennie.

En el tramo final del encuentro, ninguna escuadra pudo hacerse daño y se llevaron un punto en el arranque de la octagonal.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias