spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Barí§a-Atlético: el duelo más atractivo de cuartos de la Champions

Ambos equipos también lideran la liga española. En 2014, en esta misma etapa de competición, el Atlético venció al Barcelona y llegó a la final ante el Real Madrid

spot_img

Los emparejamientos de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa dejaron como resultado un duelo atractivo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, que reeditarán los cuartos de final de Champions donde los del “Cholo” Simeone salieron victoriosos.

Tanto el Atlético como el Barcelona, lideran la tabla de posiciones de la Liga Española, por lo que el duelo de cuartos de final, servirá para que los rojiblancos busquen el doblete de tí­tulos europeos. El Barcelona por su parte, buscará el triplete pues de mantener el liderazgo de la Liga Española, y ganar la Copa del Rey, le resta revalidar su tí­tulo como campeón de Europa en la Champions.

Diego Simeone, técnico del Atlético, dijo sentirse ilusionado con disputar la eliminatoria de cuartos de final contra el Barcelona a quien calificó de “el mejor del mundo”.

"Y qué mejor para nosotros que jugar contra el mejor del mundo. A mí­ me despierta mucha ilusión", dijo Simeone luego de conocer los resultados de los emparejamientos.

Si bien el Atlético de Madrid venció a los azulgranas en esta misma etapa de cuartos de final en los partidos de ida y vuelta, no alcanzó a obtener la Orejona de la Champions tras caer derrotados  4-1 ante el Real Madrid que conquistó la décima corona europea.

Un duelo que sabe a revancha para los dirigidos de Luis Enrique y actuales campeones de Europa, y que les permitirá poner a prueba la capacidad de su letal tripleta goleadora de Messi, Neymar y Suárez.

Por otro lado las eliminatorias restantes quedaron dividas de la siguiente manera:

Bayern Múnich de Alemania versus Benfica de Portugal; el Paris Saint-Germain va contra el Manchester City, y el Real Madrid se enfrenta al Wolfsburgo Alemán, este último duelo, con mucha ventaja para los dirigidos por el francés, Zinedine Zidane.

Los juegos de ida serán el 5-6 de abril; mientras que la vuelta será el 12-13 del mismo mes.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias