spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Banco Mundial presenta a alcaldías proyecto de inversión para desarrollo

La estrategia consiste en el financiamiento de servicios municipales e infraestructura resiliente en las 262 comunas del país.

spot_img

Representantes del Banco Mundial (BM) acompañados de funcionarios de gobierno presentaron, el miércoles, el Proyecto 262 a jefes edilicios de diferentes alcaldías del país.

La estrategia que consiste en el financiamiento de servicios municipales e infraestructura resiliente en las 262 comunas del país, nace luego que el BM aprobara en abril $200 millones para que el Gobierno Central los ejecute para el desarrollo local que beneficiará a 4.5 millones de salvadoreños.

Si la Asamblea Legislativa aprueba el crédito, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) se encargará de ejecutar el proyecto, dividido en cinco componentes.

De los $200 millones, el FISDL destinaría $116 millones para invertir en servicios municipales e infraestructura resiliente.

Otros $54 millones se dirigirían al competitivo para inversiones regionales de alto impacto a través de la cooperación intermunicipal, mientras que $10 millones serían para fortalecer la institucionalidad y crear capacidad para mejorar las finanzas públicas, la gestión del riesgo de desastres y la resiliencia climática a nivel municipal.

Además, se utilizarían $10 millones para un contingente de respuesta a emergencias y $9.5 millones para las actividades de gestión e implementación del proyecto.

El préstamo se contrató para un plazo de 25 años, que incluyen cinco años como periodo de gracia.

Ante esto, los ediles se mostraron interesados pero insistieron que tienen muchas interrogantes que necesitan ser aclaradas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias