spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Balance positivo del Festival Reeperbahn en Hamburgo pese a pandemia

Durante esta edición del Festival Reeperbahn entre el miércoles y el sábado, adaptada al coronavirus, también se buscó probar durante cuatro días cómo es la atmósfera en los recitales bajo estas condiciones

spot_imgspot_img

Las autoridades del Festival Reeperbahn en Hamburgo trazaron un balance positivo tras cuatro días de música en vivo en clubes de la ciudad alemana bajo normas especiales por el coronavirus, una edición que también recibió elogios de la ex Spice Girl Melanie C.

"Estoy conforme. La mayoría de las cosas salieron muy bien", aseguró hoy el director del festival, Alexander Schulz, a dpa en Hamburgo.

Schulz destacó que el festival en medio de la pandemia también pudo disipar en gran medida el prejuicio de que esos eventos son per se nidos de contagio. "Las presentaciones de música en vivo no son más peligrosas que viajar en tren", sostuvo Schulz.

La ex Spice Girl y jurado del festival Melanie C afirmó el sábado por la noche después de cantar un tema: "Es increíble que de todas maneras fuera posible seguir. (…) Me sentí muy segura todo el tiempo".

Durante esta edición del Festival Reeperbahn entre el miércoles y el sábado, adaptada al coronavirus, también se buscó probar durante cuatro días cómo es la atmósfera en los recitales bajo estas condiciones.

"Hay que decirlo, fue muy disímil. Esto depende fuertemente del género, el público objetivo y el lugar del evento. Pero naturalmente se siente menos intenso cuando se toca en un espacio con solamente un 20 por ciento de la capacidad", apuntó Schulz.

Sin embargo, subrayó que en muchos lugares la atmósfera inspiraba para seguir adelante. Dijo que su expectativa es que la política también lo observe de este modo y que refinancie los ingresos de los organizadores reducidos a causa del coronavirus.

Tal como se esperaba, el festival contó con unos 8.000 asistentes. Esta edición compacta del Festival Reeperbahn se desarrolló en 20 espacios con unos 300 eventos para asistentes a recitales y público especializado. El año pasado había tenido 50.000 visitantes y ofrecido unos 1.000 eventos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias