spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Azucareros con altas expectativas de zafra 2019-2020

De acuerdo al presidente de la Asociación, Mario Salaverría, las proyecciones están puestas en producir alrededor de 800 mil toneladas.

spot_imgspot_img

La Asociación Azucarera de El Salvador tiene altas expectativas para la zafra 2019-2020, que iniciará a mediados de noviembre.

De acuerdo al presidente de la Asociación, Mario Salaverría, las proyecciones están puestas en producir alrededor de 800 mil toneladas, de las cuales se exportaran 480 mil toneladas a 40 mercados de distintos países.

Salaverría indicó, que el cultivo de caña de azúcar representa el 2.7% del PIB nacional y el 4.6% de las exportaciones.

“En los últimos 20 años hemos crecido un 4% en el área cultivada de caña pasando de 77 mil hectáreas en 1998 a 80 mil hectáreas en la actualidad; sin embargo, en la producción de caña ha incrementado un 31% y en la producción de azúcar un 67%”, sostuvo.

Asimismo dijo que más de 50 mil personas dependen del sector directamente y 200 mil de manera indirecta.

En ese sentido, señaló que la innovación en el sector es un punto clave para mejorar la producción.

“La diversificación es un factor clave para una agricultura sostenible y rentable; sin embargo, también representa un reto que debemos afrontar como agroindustria azucarera, para ser más competitivos integrando la innovación como un mecanismo para mejorar la productividad agrícola”, acotó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias