Con el objetivo de incrementar las opciones de viaje de los pasajeros, Avianca une esfuerzos con Silver Airways, la aerolínea interestatal más grande del estado de Florida, Estados Unidos, a través de un acuerdo de código compartido, que les permite a los pasajeros volar segmentos operados por ambas aerolíneas bajo un mismo boleto.
Este acuerdo marca el primer código compartido internacional para Silver Airways en su historia, bajo el cual Avianca pasa así a formar parte de su red de códigos compartidos locales y acuerdos interlíneas con más de 10 operadores.
Los pasajeros de Avianca viajando desde Bogotá hacia Orlando y Fort Lauderdale en Florida, podrán conectar con vuelos de Silver Airways hacia las ciudades de Key West, Tampa, Pensacola y Tallahassee.
A su vez, los pasajeros de Silver Airways viajando desde Florida y haciendo su compra de boleto con Avianca, pueden conectar con los destinos de la red en Suramérica y Europa, a través de Orlando y Fort Lauderdale, y el Centro de Conexiones de Bogotá.
El acuerdo de código compartido permite a los pasajeros de Avianca y Silver Airways disfrutar de múltiples beneficios, como la compra de un solo boleto y un único registro de equipaje en mostrador, viajando segmentos operados por ambas aerolíneas.
A través del acuerdo, Avianca fortalece su red de socios en código compartido fuera de Star Alliance y amplía las opciones de vuelo al interior de la Florida para sus pasajeros.
Silver Airways sigue fortaleciendo su portafolio de aerolíneas en código compartido que incluye a United y JetBlue en código compartido, así como acuerdo interlíneas con American Airlines, Delta Airlines y All Nippon Airways, entre otras.