La Defensoría del Consumidor informó este viernes que de 12,423 personas consumidoras ya han procedido a hacer efectiva su devolución por un monto de $ 109,076.79, correspondiente al caso de cobro indebido realizado a cuentas de ahorrantes del Banco Salvadoreño, hoy DAVIVIENDA.
El cobro ilícito se efectuó en el período de diciembre 2005 ““ octubre 2006, por un monto total de $ 429,239.11, que el Tribunal Sancionador ordenó devolver a favor de los consumidores.
El proceso de devoluciones continua ya que se encuentra pendiente que 20,626 consumidores pasen a retirar su respectiva devolución, entre las cuales hay saldos iguales o superiores a los $ 20.00 dólares que las personas consumidoras tienen el derecho y deber de retirar.
La Defensoría del Consumidor llama a los consumidores ahorrantes de Banco Salvadoreño, en el período de diciembre 2005 ““ octubre 2006, a ejercer sus derechos y hacer efectivo el cobro de su devolución en cualquiera de las agencias de DAVIVIENDA, a través del área de atención al cliente.
La Defensoría del Consumidor ha dispuesto que el teléfono 910 brinde información, asesoría y asistencia a los consumidores durante el proceso de devolución, correspondiente al listado que ha sido comunicado en prensa escrita en días pasados.