spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 16 de junio del 2021

Autoridades a la expectativa por amenazas de lluvia

Debido a la vulnerabilidad de El Salvador, las épocas lluviosas suelen causar estragos, especialmente en zonas de riesgo al lado de rí­os y quebradas

spot_img

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió este martes un aviso para que la población salvadoreña estuviera atenta ante posibles emergencias debido al pronóstico climatológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que alerta sobre una “fuerte actividad eléctrica chubascosa de aislada a dispersa“.

La Dirección General de Protección Civil pidió a las “Comisiones de Sistema Nacional de Protección Civil estar atentos al desarrollo de esta situación lluviosa“.

Además pidió a la población en general “estar pendiente de la información que comparta la Dirección General de Protección Civil“.

El Salvador es un paí­s considerado vulnerable en épocas lluviosas debido a los deslaves y cárcavas ocasionadas por el aumento de la humedad en la tierra.

Cada año se emiten alertas, especialmente en zonas riesgosas al lado de rí­os y quebradas a fin de prevenir muertes debido a tragedias ocasionadas por el clima.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias