lunes, 15 julio 2024

Automotrices alemanas fabrican 2,2 millones de coches en seis meses

¡Sigue nuestras redes sociales!

La razón del aumento significativo en comparación con 2022 se debe "principalmente a los esfuerzos para aliviar las tensiones en las cadenas de suministro", declaró la presidenta de VDA

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

Las fábricas de vehículos de Alemania produjeron 2,2 millones de coches entre enero y junio, un 32 por ciento más que en el mismo periodo de 2022, informó hoy a dpa la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA).

Sin embargo, las automotrices germanas aún no han podido alcanzar las cifras de producción previas a la pandemia del coronavirus, ya que las cifras del año en curso están un diez por ciento por debajo de las del primer semestre de 2019.

La razón del aumento significativo en comparación con 2022 se debe “principalmente a los esfuerzos para aliviar las tensiones en las cadenas de suministro”, declaró la presidenta de VDA, Hildegard Müller.

“Teniendo en cuenta la situación económica general y la evolución de la entrada de pedidos, es de esperar que las altas tasas de crecimiento se debiliten pronto”, vaticinó la directiva.

Según Müller, la elevada cartera de pedidos se está reduciendo lentamente, pero sigue estando muy por encima de la media de largo plazo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias