Aumentan las ventas de automotriz alemana de alta gama Porsche

¡Sigue nuestras redes sociales!

Porsche detalló que la mayor parte del crecimiento se registró en Europa y en el mercado nacional. Detlev von Platen, director de ventas, aclaró que la demanda aumentó en todos los continentes

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

La automotriz alemana Porsche vendió un dos por ciento más de coches deportivos entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 221.512 vehículos, según anunció hoy la marca de alta gama en Stuttgart.

Porsche detalló que la mayor parte del crecimiento se registró en Europa y en el mercado nacional. Detlev von Platen, director de ventas, aclaró que la demanda aumentó en todos los continentes.

“Al mismo tiempo, seguimos preocupados por las restricciones en el suministro de componentes, que afectan a los tiempos de espera de los clientes”, señaló.

Porsche vendió un 11 por ciento más de coches en Europa, hasta los 42.204 vehículos. En Alemania entregó 20.850 deportivos, cifra que corresponde a un aumento del nueve por ciento.

Por otro lado, las entregas en China disminuyeron un uno por ciento, hasta las 68.766 unidades. China es el mercado individual más importante de Porsche y se vio afectado por restricciones para frenar los contagios con el coronavirus.

La marca alemana registró una caída del cuatro por ciento en la facturación en América del Norte, donde hubo 56.357 entregas.

En el primer trimestre de 2022, un carguero con 4.000 coches del grupo Volkswagen, entre ellos muchos de la marca Porsche, se incendió cuando se dirigía a Estados Unidos y posteriormente se hundió. Esta fue una de las razones de la caída de las ventas allí.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias