El Departamento de Control Vehicular de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles que unos 193 motociclistas habrían muerto en accidentes de tránsito en lo que va de 2018, un aumento de 53 víctimas más respecto a las 140 que hubo en el mismo período de tiempo en 2017.
Las autoridades han calificado de “alarmantes” la cifra de 1.163 accidentes que involucran a motociclistas en 2018, mientras que en el mismo período de 2017 se contabilizaron 1.126.
“El problema no son las motos pues es un medio de transporte rápido y alternativo; a veces el problema radica en que los motociclistas toman las calles como que van en una autopista de carrera”; dijo el subcomisionado Alex Lemus Recinos, jefe del Departamento de Control Vehicular de la División de Tránsito Terrestre.
La PNC ha hecho un llamado a los conductores de vehículos a que respeten a los motociclistas debido a que estos son “vulnerables antes un percance vial”.
Según las autoridades, el promedio diario de accidentes con motocicletas es de 6, con un saldo de al menos un fallecido.
Por su parte la PNC ha desplegado inspecciones constantes en las vías de tránsito para verificar que también los motociclistas cumplan con los requisitos de ley y que usen el casco y otros implementos que sirvan para protegerlos en caso de un accidente.