spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Aumenta número de motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito

Según las autoridades, el promedio diario de accidentes con motocicletas es de 6, con un saldo de al menos un fallecido

spot_imgspot_img

El Departamento de Control Vehicular de la División de Tránsito Terrestre de la Policí­a Nacional Civil (PNC) informó este miércoles que unos 193 motociclistas habrí­an muerto en accidentes de tránsito en lo que va de 2018, un aumento de 53 ví­ctimas más respecto a las 140 que hubo en el mismo perí­odo de tiempo en 2017.

Las autoridades han calificado de “alarmantes” la cifra de 1.163 accidentes que involucran a motociclistas en 2018, mientras que en el mismo perí­odo de 2017 se contabilizaron 1.126.

“El problema no son las motos pues es un medio de transporte rápido y alternativo; a veces el problema radica en que los motociclistas toman las calles como que van en una autopista de carrera”; dijo el subcomisionado Alex Lemus Recinos, jefe del Departamento de Control Vehicular de la División de Tránsito Terrestre.

La PNC ha hecho un llamado a los conductores de vehí­culos a que respeten a los motociclistas debido a que estos son “vulnerables antes un percance vial”.

Según las autoridades, el promedio diario de accidentes con motocicletas es de 6, con un saldo de al menos un fallecido.

Por su parte la PNC ha desplegado inspecciones constantes en las ví­as de tránsito para verificar que también los motociclistas cumplan con los requisitos de ley y que usen el casco y otros implementos que sirvan para protegerlos en caso de un accidente.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias