spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Aumenta número de fallecidos por lluvias en el paí­s

Autoridades indicaron que la tormenta tropical "Michael" podrí­a desplazarse a la zona central y occidental del paí­s. Aseguraron que las lluvias cesarí­an hasta el dí­a miércoles

spot_imgspot_img

La cantidad de fallecidos por los estragos de la tormenta tropical “Michael” ha aumentado, según Protección Civil.  Según reportes oficiales, tres personas han muerto en diversas circunstancias en la zona oriental del paí­s.

"Tenemos tres personas fallecidas. Dos mujeres en la carretera del Litoral, iban conduciendo y a una le cayó una rama y otra un árbol. El otro es un señor en Morazán, hubo un deslave que afectó tres viviendas, entre ellas la del señor que resultó fallecido", explicaron autoridades de Protección Civil.

Además, los estragos de las lluvias en los tres últimos dí­as han lesionado a 14 personas y ha obligado a que 509 pobladores estén en albergues. Asimismo, ha dañado 357 viviendas y destruido tres casas; también ha provocado 49 derrumbes y seis rí­os desbordados en la zona oriental del paí­s.

Protección Civil informó que la tormenta tropical “Michael” podrí­a desplazarse a la zona central y occidental del territorio salvadoreño.

“La tormenta tropical tendrá un desplazamiento de la zona oriental del paí­s hacia el occidente, por lo que en las próximas horas veremos que las lluvias se concentran en la zona central hacia occidente”, informaron las autoridades.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el paí­s es afectado por "una baja presión, con énfasis en la zona oriental, que se desplaza hacia el norte", y por la Depresión Tropical 14, que se ha "fortalecido y reclasificado a Tormenta Tropical Michael y se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero -Quintana Roo-".

Por la situación climatológica, el Ministerio de Educación (MINED) mantiene la suspensión de clases en 39 municipios, en su mayorí­a en el oriente del paí­s. Esta institución recomendó alejarse de las zonas de deslave y acatar las indicaciones de las autoridades de socorro.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias