La cantidad de fallecidos por los estragos de la tormenta tropical “Michael” ha aumentado, según Protección Civil. Según reportes oficiales, tres personas han muerto en diversas circunstancias en la zona oriental del país.
"Tenemos tres personas fallecidas. Dos mujeres en la carretera del Litoral, iban conduciendo y a una le cayó una rama y otra un árbol. El otro es un señor en Morazán, hubo un deslave que afectó tres viviendas, entre ellas la del señor que resultó fallecido", explicaron autoridades de Protección Civil.
Además, los estragos de las lluvias en los tres últimos días han lesionado a 14 personas y ha obligado a que 509 pobladores estén en albergues. Asimismo, ha dañado 357 viviendas y destruido tres casas; también ha provocado 49 derrumbes y seis ríos desbordados en la zona oriental del país.
Protección Civil informó que la tormenta tropical “Michael” podría desplazarse a la zona central y occidental del territorio salvadoreño.
“La tormenta tropical tendrá un desplazamiento de la zona oriental del país hacia el occidente, por lo que en las próximas horas veremos que las lluvias se concentran en la zona central hacia occidente”, informaron las autoridades.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el país es afectado por "una baja presión, con énfasis en la zona oriental, que se desplaza hacia el norte", y por la Depresión Tropical 14, que se ha "fortalecido y reclasificado a Tormenta Tropical Michael y se localiza a 60 kilómetros al este de Punta Herrero -Quintana Roo-".
Por la situación climatológica, el Ministerio de Educación (MINED) mantiene la suspensión de clases en 39 municipios, en su mayoría en el oriente del país. Esta institución recomendó alejarse de las zonas de deslave y acatar las indicaciones de las autoridades de socorro.