spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

AUDIO | Un canto a la unión centroamericana de 1856

En 1956, las naciones centroamericanas se unieron para luchar contra las polí­ticas invasivas del polí­tico norteamericano William Walker. Hoy esta historia es la base para un disco musical

spot_img

“Cantata La Guerra de 1856” es el nombre del disco del  cantante costarricense Dionisio Cabal. El artista es además la figura principal del movimiento artí­stico de la “˜Nueva Canción costarricense”™, quien ha sido integrante y director de varias agrupaciones musicales como Cantares y ahora La Cruceta.

La pasión de Cabal por la investigación histórica y la música lo motivó a componer el disco dedicado a un episodio de la historia de Costa Rica en que las naciones centroamericanas se unieron para luchar contra el polí­tico estadounidense William Walker, que buscaba influir en las polí­ticas territoriales de América Central en 1895.

La traducción de esta época y la historia de la lucha popular centroamericanos en música es el mayor mérito de Cabal, quien además ha impartido charlas para reivindicar a los héroes de las gestas más importantes por la soberaní­a e independencias centroamericanas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias