spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Así­ se libró un policí­a de cuatro pandilleros que querí­an secuestrarlo

Dos de los criminales fueron capturados y el agente se recupera de heridas de bala

spot_img

Un policí­a que viajaba como pasajero en la ruta 140 que hace su trayecto entre Apopa y Soyapango, fue identificado por presuntos  pandilleros que también viajaban como pasajeros y quienes se comunicaron con otros dos sujetos que abordaron más adelante la unidad de transporte a la altura de la Ciudadela Don Bosco para atentar contra el agente policial, según informaron fuentes policiales.

El agente policial se trasladaba de Tonacatepeque hacia Soyapango sobre la Carretera de Oro en horas de la tarde de ayer, domingo. El policí­a también los identificó y se mantuvo alerta.

Lea también:  Incrementan penas a quienes maten a policí­as

Según fuentes policiales, cuando el automotor se aproximaba a un centro comercial de Soyapango, el policí­a vio venir hacia él a los dos primeros sujetos y los encaró, pero a su espalda ya tení­a a los otros dos, entre ellos al que llevaba la pistola.

Los criminales habrí­an planeado privar de libertad al agente y llevárselo en ese mismo microbús en el que se conducí­an.

Fue en ese momento que ante la grave amenaza contra su vida, el policí­a forcejeó con los cuatro terroristas y logró escapar, no sin antes recibir dos impactos de bala que le provocaron heridas de gravedad en la cara, según informan miembros del gabinete de Seguridad de la Presidencia.

En esa condición, el agente corrió y se refugió en el centro comercial desde donde pidió ayuda al sistema de Emergencias 911 de la Policí­a.

Las fuentes informaron que mientras era auxiliado por personas particulares y luego por otros agentes, los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de Operaciones Especiales de la Delegación de Soyapango rastrearon los alrededores del lugar del crimen, y al poco tiempo dieron con dos de los agresores, a la altura del Complejo Deportivo España, sobre la calle antigua a Tonacatepeque, quienes fueron plenamente reconocidos por la ví­ctima.

Los detenidos por este caso son José Alexander González Mendoza de 26 años y Marcos Elí­as Ávalos Moreno de 24 años, presuntos pandilleros que delinquen en Apopa.

Los terroristas serán remitidos ante un juzgado, y serán acusados de los delitos de privación de libertad, lesiones agravadas, agrupaciones ilí­citas y resistencia.

El policí­a, por su parte, fue operado de urgencia a raí­z de la gravedad de las lesiones.

En lo que va del 2017, 41 agentes de la Policí­a Nacional Civil han sido asesinados

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias