Un policía que viajaba como pasajero en la ruta 140 que hace su trayecto entre Apopa y Soyapango, fue identificado por presuntos pandilleros que también viajaban como pasajeros y quienes se comunicaron con otros dos sujetos que abordaron más adelante la unidad de transporte a la altura de la Ciudadela Don Bosco para atentar contra el agente policial, según informaron fuentes policiales.
El agente policial se trasladaba de Tonacatepeque hacia Soyapango sobre la Carretera de Oro en horas de la tarde de ayer, domingo. El policía también los identificó y se mantuvo alerta.
Lea también: Incrementan penas a quienes maten a policías
Según fuentes policiales, cuando el automotor se aproximaba a un centro comercial de Soyapango, el policía vio venir hacia él a los dos primeros sujetos y los encaró, pero a su espalda ya tenía a los otros dos, entre ellos al que llevaba la pistola.
Los criminales habrían planeado privar de libertad al agente y llevárselo en ese mismo microbús en el que se conducían.
Fue en ese momento que ante la grave amenaza contra su vida, el policía forcejeó con los cuatro terroristas y logró escapar, no sin antes recibir dos impactos de bala que le provocaron heridas de gravedad en la cara, según informan miembros del gabinete de Seguridad de la Presidencia.
En esa condición, el agente corrió y se refugió en el centro comercial desde donde pidió ayuda al sistema de Emergencias 911 de la Policía.
Las fuentes informaron que mientras era auxiliado por personas particulares y luego por otros agentes, los equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de Operaciones Especiales de la Delegación de Soyapango rastrearon los alrededores del lugar del crimen, y al poco tiempo dieron con dos de los agresores, a la altura del Complejo Deportivo España, sobre la calle antigua a Tonacatepeque, quienes fueron plenamente reconocidos por la víctima.
Los detenidos por este caso son José Alexander González Mendoza de 26 años y Marcos Elías Ávalos Moreno de 24 años, presuntos pandilleros que delinquen en Apopa.
Los terroristas serán remitidos ante un juzgado, y serán acusados de los delitos de privación de libertad, lesiones agravadas, agrupaciones ilícitas y resistencia.
El policía, por su parte, fue operado de urgencia a raíz de la gravedad de las lesiones.
En lo que va del 2017, 41 agentes de la Policía Nacional Civil han sido asesinados