spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

ASI busca elevar el tema energético a agenda nacional

La ASI encabeza el Congreso Regional de Energí­a en el que se promueve una polí­tica energética que tome en cuenta la necesidad de todos los sectores económicos

spot_imgspot_img

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), inauguró este miércoles el tercer Congreso Regional de Energí­a con el que se pretende elevar el tema energético a la agenda nacional y destacar su incidencia en la industria y otros sectores económicos del paí­s.

El presidente de la ASI, Jorge Simán, aseguró que es de suma importante que el paí­s tenga  una polí­tica energética que tome en cuenta la necesidad de todos los sectores económicos. “Nuestra industria no puede crecer dependiente de excedentes de energí­a disponibles temporalmente en los  paí­ses vecinos (“¦) no puede haber industria competitiva sin energí­a a precios competitivos" acotó Simán durante la inauguración.

El representante de los industriales, indicó que el sector compite no solo con los paí­ses vecinos, por lo que el que si el paí­s desea atraer nuevas inversiones industriales debe ofrecerse  energí­a a precios más atractivos.

Bajo el lema: “Energí­a e Industria: Tecnologí­a y Tendencias”, el congreso se realizará los dí­as 20, 21 y 22 de julio en el Hotel Sheraton Presidente en San Salvador y es un esfuerzo coordinado de múltiples actores y tiene como objetivo propiciar el espacio para elevar la discusión del tema de energí­a al más alto nivel.

Para el Tercer Congreso se tienen planificadas 20 conferencias, 6 charlas técnicas, 3 foros regionales, reuniones de negocios, visita técnica y una feria con más de 60 expositores nacionales e internacionales.

"Esta será una jornada enriquecedora para el tema energético de nuestra región (“¦) como gremial industrial buscamos garantizar el suministro energético para el futuro promoviendo la eficiencia energética”, añadió Simán durante la inauguración.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Norma Mozeé M.Sc. Directora y Fundadora de Afinidad Américas Estados Unidos, la charla estará enfocada en los desafí­os y oportunidades del Mercado Energético frente a los acuerdos del cambio climático y el Mercado de los Hidrocarburos.

Se analizarán los proyectos de generación de energí­a a base de gas natural de gran impacto para Centroamérica en los próximos años y la viabilidad e importancia de las plantas regionales de generación de energí­a.

El evento contará con una feria de exposición en la que se instalarán stands con productos y servicios innovadores de empresas procedentes de Japón, Taiwán, Estados Unidos, Alemania, México, Colombia, Costa Rica entre otros. La feria de exposición estará abierta a todo público y la entrada no tendrá costo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias