spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Asesinan a sargento en San Vicente

En lo que va del 2016, 18 agentes policiales han sido asesinados por presuntos pandilleros, según información oficial

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó sobre el homicidio de un sargento de la Policí­a Nacional Civil (PNC) en el cantón Molineros del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente.

El argento ha sido identificado como:  Francisco Noé Garcí­a Reyes, de 40 años de edad y número de identificación policial 09395, quien estaba destacado en la Sección Disciplinaria de la base rural de la PNC del mencionado municipio.

Según información policial, el sargento se conducí­a en su motocicleta al momento en que cuatro sujetos le dispararon a unos metros de su vivienda.

Hasta el cierre de esta nota, la Policí­a se encuentra realizando un operativo en la zona para dar con los hechores, sin embargo la FGR ha reportado que producto de la redada, dos pandilleros de la mara Salvatrucha han fallecido al enfrentarse con armas de fuego con agentes policiales.

El 12 de abril del año en curso, tres agentes policiales fallecieron debido a un intercambio de disparos con pandilleros en en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Los policí­as fueron identificados como:  Francisco Salvador Martí­nez, destacado en la subdelegación del municipio de Suchitoto; José Luis Letona, destacado en el departamento de investigaciones de la delegación de Cuscatlán y el agente, José Octaviano Hernández, destacado, también, en investigaciones de Cuscatlán.

El 28 de abril de 2016, el agente, Dagoberto Parada Bonilla falleció producto de un fue ataque con armas de fuego. La ví­ctima, según la Fiscalí­a se encontraba trabajando de taxista en la zona, "oficio al que se dedicaba mientras gozaba de licencia”.

La PNC contabiliza a 18 agentes asesinados en lo que va de 2016.  La mayorí­a han sido atacadas con armas de fuego mientras se encontraban de licencia.  En 2015 fueron asesinados 64 agentes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias