spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Asesinan a policí­a durante enfrentamiento

Tres policí­as han muerto de forma violenta en lo que va de 2017

spot_img

Un agente de la Policí­a Nacional Civil (PNC) fue asesinado durante un enfrentamiento armado con miembros de estructuras pandilleriles en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, informó este viernes la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El agente ha sido identificado como: Juan Carlos Isio Aguilar, quien era parte de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT). Isio es el tercer elemento policial asesinado en lo que va de 2017.

Entérese: ¿Son legí­timos los enfrentamientos armados?

En el intercambio de disparos también falleció el pandillero identificado como: Esaú Montes Erazo, alias “Pupusa”, quien pertenecí­a a la clica, Tonacas Locos Salvatruchos. Además, otro policí­a resultó con lesiones de bala y fue trasladado a un centro asistencial, según informes policiales.

El pasado 3 de enero, la FGR confirmó el homicidio del agente: Mario Antonio Hernández Balenzuela, quien estaba destacado en delegación del municipio de San Martí­n. El hecho ocurrió producto de un ataque armado, en el cual, también resultó fallecido un pandillero, en el municipio referido.

Asimismo, el pasado 12 de enero, el policí­a, William Carlos Martí­nez, quien portada el Orden Numérico Institucional (ONI) 15970 y estaba destacado en la subdelegación del municipio de Mejicanos, fue asesinado en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

Los enfrentamientos armados son cada vez más frecuentes en el paí­s debido a la guerra sin cuartel entre policí­as y pandilleros. En 2015 la PNC evidenció el mayor número de bajas desde su fundación, ese año fueron asesinados 64 policí­as.

Lea: PNC: vivimos en psicosis por volencia.

En 2016, la guerra sin cuartel continuó y cobró la vida de 47 agentes policiales. Sin embargo, según fuentes oficiales, por cada intercambio de disparos fallecen uno o dos pandilleros en dos o tres enfrentamientos diarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias