spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Asesinan a miembro del CAM en su residencia

En lo que va del presente año, cinco agentes del CAM han sido asesinados en diferentes zonas del territorio nacional

spot_img

Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en el municipio de Santa Marta, departamento de Cabañas, reportó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

La ví­ctima ha sido identificada como: José Antonio Morales Rivera, de 50 años de edad, quien laborada en el CAM del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según la Fiscalí­a, cinco sujetos vestidos con uniformes militares llegaron a la casa de la ví­ctima y le dispararon con fusiles AK-47. Morales, al momento de ser atacado, lesionó de bala a uno de los victimarios, el cual falleció posteriormente en un hospital del lugar referido.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades desconocen el móvil del crimen y aún no se reportan capturas de los hechores.

Morales es el segundo agentes del CAM que ha sido asesinado en lo que va de noviembre. El pasado 11 de noviembre la Fiscalí­a reportó el homicidio de José Atilio Villalta, de 42 años de edad, quien pertenecí­a al CAM del municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel.

De acuerdo a versiones policiales, Villalta fue atacado a balazos mientras se conducí­a en su motocicleta por una zona del referido municipio.

La racha de asesinatos contra agentes del orden ha permitido que diferentes analistas consideren que en el paí­s se vive una guerra sin cuartel entre Estado y pandillas.

En 2015, fueron asesinados 64 policí­as, 24 soldados y 15 miembros del CAM. En lo que va de 2016 han muerto violentamente 44 policí­as, 22 soldados y cinco agentes del CAM, según estadí­sticas del Instituto de Medicina Legal (IML) y de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

El Salvador es uno de los paí­ses más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, que en 2015 fue de 104 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras oficiales. El 80% de los homicidios se ejecutan con armas de fuego.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias