Un miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en el municipio de Santa Marta, departamento de Cabañas, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).
La víctima ha sido identificada como: José Antonio Morales Rivera, de 50 años de edad, quien laborada en el CAM del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.
Según la Fiscalía, cinco sujetos vestidos con uniformes militares llegaron a la casa de la víctima y le dispararon con fusiles AK-47. Morales, al momento de ser atacado, lesionó de bala a uno de los victimarios, el cual falleció posteriormente en un hospital del lugar referido.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades desconocen el móvil del crimen y aún no se reportan capturas de los hechores.
Morales es el segundo agentes del CAM que ha sido asesinado en lo que va de noviembre. El pasado 11 de noviembre la Fiscalía reportó el homicidio de José Atilio Villalta, de 42 años de edad, quien pertenecía al CAM del municipio de Moncagua, en el departamento de San Miguel.
De acuerdo a versiones policiales, Villalta fue atacado a balazos mientras se conducía en su motocicleta por una zona del referido municipio.
La racha de asesinatos contra agentes del orden ha permitido que diferentes analistas consideren que en el país se vive una guerra sin cuartel entre Estado y pandillas.
En 2015, fueron asesinados 64 policías, 24 soldados y 15 miembros del CAM. En lo que va de 2016 han muerto violentamente 44 policías, 22 soldados y cinco agentes del CAM, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal (IML) y de la Policía Nacional Civil (PNC).
El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios, que en 2015 fue de 104 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a cifras oficiales. El 80% de los homicidios se ejecutan con armas de fuego.