spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Asesinan a familia en Usulután

Según información preliminar, las ví­ctimas son dos personas adultas y dos menores de edad

spot_imgspot_img

Fiscalí­a General de la República (FGR) salvadoreña reportó este viernes un cuádruple homicidio en el caserí­o Salinas del Mapachí­n, en Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Sobre ello, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, aseguró que las ví­ctimas pertenecen al mismo cí­rculo familiar.

Son cuatro personas: dos adultos y dos menores de edad. Tienen relación familiar. En este momento la Policí­a Nacional Civil se encuentra allá desarrollando todas las diligencias investigativas”, dijo.

Debido a las circunstancias y al número de personas, Landaverde dijo que las autoridades de seguridad trabajarí­an para dar con los culpables de dicho crimen.

“Un hecho de esta naturaleza, siempre la Policí­a Nacional Civil y la Fiscalí­a General de la República le ponen total atención de forma que podamos legar a la verdad y descubrir a los autores del caso“, aseguró.

Le puede interesar: Anuncian disminución de homicidios en agosto entre ataques a policí­as.

Hasta el momento, las autoridades no cuentan con pruebas o indicios sobre el móvil del crimen, aunque advirtieron que en dicha zona existen grupos delincuenciales. Sin embargo, el titular no quiso adelantar información.

“Sí­ es una zona donde ha habido casos de involucramiento de grupos delincuenciales; sin embargo, en este momento no podrí­amos adelantar información de esa naturaleza“, dijo.

Autoridades de Seguridad de El Salvador anunciaron este viernes que al cierre del mes de agosto de 2017 se registró una reducción del 16% en homicidios respecto al mismo mes del año pasado.

El mes de agosto ha finalizado con 339 homicidios en todo al paí­s, en contraste con 402 muertes violentas que ocurrieron en agosto de 2016. Una reducción de 63 casos equivalentes a una disminución del 16%”, reza el reporte.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias