spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Aseguran que recorte al presupuesto del INDES tendrá duro impacto en el deporte nacional

Diferentes sectores del deporte nacional manifestaron su molestia, por el recorte al presupuesto del INDES ya que aseguraron que limitará sus calendario de actividades.

spot_imgspot_img

Representantes de más de 30 federaciones y asociaciones deportivas sentaron postura ante esta reducción en los fondos presupuestados para el 2021, en el cual expresaron preocupación ante las repercusiones que esta decisión tendrá en el deporte salvadoreño. 

En los días previos, el Presidente del INDES, Yamil Bukele, se pronunció ante esta decisión de los diputados de la Asamblea Legislativa de recortar $3.6 millones del presupuesto deportivo de 2021. En esa oportunidad, mencionó que los parlamentarios “se metieron” con las federaciones y asociaciones deportivas, y con la inversión pública en deporte prevista para este año. 

El presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswalds Mata, señaló que la disminución presupuestaria se hizo de manera inconsulta con el ente rector del deporte. "Esta administración (del INDES) inició un proceso que en 20 años no se había tocado, el tema de infraestructura […] este proceso se ve frustrado debido a esta situación (recorte presupuestario de los diputados)", apuntó.

Por su parte, el destacado atleta y medalla de plata en la Copa del Mundo de Fisicoculturismo 2020, Yuri Rodríguez, leyó el comunicado conjunto en el que se hizo un llamado a “las personas que toman estas decisiones para que el presupuesto del INDES sea restituido de manera inmediata”.

Ante esta reducción presupuestaria, también recordó que El Salvador tiene un compromiso regional cercano con la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y remarcó la importancia de contar con las condiciones necesarias para una adecuada preparación de este evento deportivo. 

"Con esta reducción, los planes de desarrollo que se tenían con los atletas, así como la contratación de entrenadores, se verá directamente afectada", agregó. 

El titular del INDES, en su calidad de presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, respaldó el pronunciamiento hecho por las federaciones y asociaciones deportivas nacionales. 

El Gobierno ha reiterado en diferentes ocasiones que el deporte forma parte de una apuesta estratégica de prevención de la violencia y de generación de oportunidades. Con esta reducción en el presupuesto del INDES, los diputados intentan obstaculizar la política de deportes del Gobierno. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias