miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Aseguran enriquecimiento de conocimientos para talento salvadoreño

¡Sigue nuestras redes sociales!

Los participantes podrán formar parte de un proyecto de investigación científica, realizar una actividad profesional o continuar con su especialización académica en los países que están suscritos a dicho acuerdo, entre ellos Brasil, España, Guatemala, Portugal y República Dominicana.

Los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron “Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano”, un programa que busca facilitar y promover la circulación de estudiantes, profesionales, investigadores e inversionistas nacionales en los países que están suscritos a esta alianza de cooperación iberoamericana.

Este acuerdo fue suscrito por El Salvador en abril de 2021 y ha sido firmado por ocho de los 22 países que conforman la Secretaría General Iberoamericana, entre ellos: Brasil, Colombia, España, Guatemala, Nicaragua, Portugal y República Dominicana.

Los legisladores explicaron que con la ratificación de este convenio se pretende generar un marco normativo seguro para los salvadoreños que deseen continuar con su especialización en el extranjero, así como a todos aquellos que quieran aplicar a una oportunidad laboral o iniciar un emprendimiento fuera del país.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Ana Figueroa, explicó que con la firma de este pacto se abre una oportunidad para que los salvadoreños puedan ser parte de un proyecto de investigación científica, realizar una actividad profesional o continuar con su especialización académica en los países suscritos al mismo.

“Como Asamblea apoyaremos las iniciativas y convenios que beneficien a los salvadoreños y permitan que los jóvenes adquieran mayor aprendizaje, de modo que abone a su crecimiento profesional”, manifestó la parlamentaria.

De igual forma, el diputado de Nuevas Ideas, Walter Alemán, apuntó que estas iniciativas buscan fomentar el intercambio de conocimientos de los profesionales salvadoreños que deseen continuar con su preparación académica fuera de nuestras fronteras.

“La circulación de profesionales, investigadores, inversores, emprendedores y pasantes son para favorecer la transferencia de conocimiento para luego ponerlos en práctica en el país”, señaló el parlamentario.

Su colega de bancada, Evelyn Merlos, detalló que con la ratificación del convenio se brindará seguridad jurídica y se dará garantías laborales a los salvadoreños interesados en formar parte de este intercambio de conocimientos.

Antes de su ratificación, el documento fue estudiado por los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, quienes recibieron a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores para conocer los beneficios que este proyecto traerá a nuestro país.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias